La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha explicado los motivos que le han llevado a convocar una manifestación “pacífica” para el día 23 de mayo en el entorno de la Variante de Albox a su paso por Arboleas, único tramo de la autovía del Almanzora en obras aunque con los trabajos paralizados desde 2011.
El comunicado de AEMA se produce un día después de la reunión mantenida en su sede con “todas las asociación del Almanzora” para realizar la planificación del acto del acto del próximo día 23 de mayo y que “será liderado por esta asociación empresarial”. Desde la asociación de empresarios del mármol se entiende que la petición realizada a la Junta de Andalucía para que se finalice la autovía comarca es una “reclamación justa y que se debe hacer de manera conjunta con todos los municipios que conforman el Valle del Almanzora, independientemente del color político de cada uno”.
Una prioridad
Sin discriminación de ningún tipo la asociación, que tiene su sede en Macael, llama a “toda la sociedad” a participar en el acto convocado, con el objetivo de que se reunan el “mayor número de personas posible, ya que el reclamo de esta infraestructura, a día de hoy, es irrenunciable”.
Ante esta reivindicación de carácter “pacífico”, reitera la asociación, su presidente, Antonio Martínez, aclara que AEMA no va “contra nadie” y que su pretensión es que “dentro de las prioridades de ejecución de infraestructuras esta -la autovía del Almanzora- es inaplazable”. Martínez asegura que en la asociación “somos conscientes de la situación que hay en cuanto a las inversiones pero si hay alguna que por tiempo, por compromiso y sobre todo por necesidad es prioritaria” es la autovía.
“Llevamos muchos años esperando y la paciencia tiene un límite. Estamos pidiendo la culminación de este tramo que está bastante avanzado y que para nosotros es vital”, entiende el presidente de AEMA, en clara referencia al tramo de la variante de Albox, cuya ejecución se paralizó cuando se encontraba con más de un 80% de su construcción finalizada, en el mes de noviembre de 2011. Asimismo, Antonio Martínez ha informado a las asociaciones presentes en la reunión del jueves de que aunque AEMA “lidere” esta manifestación, se va a consensuar “en todo momento” con el resto para que “todos” participen “en esta tarea primordial para la zona”.
Siguientes acciones
“No hablamos de responsables, hablamos de necesidades para la recuperación inmediata de la comarca y bajo este convencimiento, hemos convocado a todos los ciudadanos del Almanzora, conscientes de la responsabilidad y sobre todo de las necesidades urgentes que tenemos”, manifiesta el principal responsable de AEMA.
Según la propia Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, el resto de asociaciones de esta comarca almeriense ya han dado su visto bueno a la iniciativa del día 23 de mayo, incluyendo la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA). Y advierten de que, si las obras de la autovía no se reiniciasen, esta no sería la última movilización. “Una vez concluya esta movilización, se estudiarían las siguientes acciones, dependiendo de los resultados obtenidos”. Quien advierte...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42231/los-empresarios-del-marmol-lideran-las-movilizaciones-por-la-autovia