El robot que recicla aceite doméstico usado ‘Oleobot’ continua su visita itinerante por los municipios de la provincia pertenecientes al Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos. En esta ocasión ha hecho escala en Tabernas, donde ha congregado a más de 500 niños de esta localidad y de los pueblos de Turrillas, Lucainena de las Torres y Senés, que se han acercado para depositar su botellita de aceite y canjearla por un regalo.
Durante la visita se han conseguido recoger tres contenedores llenos de aceite doméstico usado, que serán destinados a la fabricación de biodiesel, y se han repartido 700 macetas entre todos los que han depositado su aceite en la maquina recicladora.
Esta iniciativa pionera puesta en marcha desde el Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos pretende, precisamente, concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar para preservar y mejorar el medio ambiente.
Con este objetivo, la máquina recicladora de aceite doméstico usado está recorriendo de forma itinerante los 48 municipios que integran este sector. Ésta es ya la visita numero once.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42348/mas-de-500-ninos-depositan-su-botella-de-aceite-usado-en-el-oleobot