La ministra también pide plazos para la autovía Almería-Málaga

La ministra también pide plazos para la autovía Almería-Málaga

Simón Ruiz
22:50 • 13 may. 2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha sumado al coro de voces que demandan una fecha de finalización para los tramos de autovía en la A7 entre Almería y Málaga, a su paso por la provincia de Granada.


En declaraciones a la Cadena SER en Marbella, Pastor ha anunciado que va a concretar una reunión con las empresas constructoras adjudicatarias de las obras actualmente en marcha para concretar los periodos de ejecución de las mismas y una fecha de puesta en servicio.


Pastor visitó el fin de semana pasado esa localidad malagueña para comprobar el estado de las obras de la Villa Romana de Río Verde y allí fue preguntada por la Autovía del Mediterráneo, la A7.




“Otro de los grandes retos que tenemos en Andalucía es terminar esa infraestructura tan importante viaria, donde no hay una autovía alternativa para la conexión actual entre Granada y Almería”, dijo.


La titular de Fomento destacó que desde su departamento se ha hecho un “avance importante” pero “todavía tenemos unos tramos en obras”. “Yo quiero que esas obras, donde hay modificados y reformados, puedan ir hacia adelante. En próximas fechas voy a convocar a una reunión a los responsables de la construcción de esta infraestructura para que me pongan ya sobre la mesa un calendario fijo”, añadió Ana Pastor a la SER.




Y sobre los tramos pendientes en la Autovía del Mediterráneo también se pronunció ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión.


Cuestionado por la imposibilidad de unir Almería y Málaga por la costa, De la Torre ha reconocido que es necesario “presionar” al Ministerio de Fomento para la culminación de las obras que hay en marcha.




“La génesis de este problema es el Plan de Autovías de 1984-1991”, ha expuesto, incidiendo en que “la Autovía del Mediterráneo se tendría que haber defendido entonces y se olvidó y ahora estamos recogiendo los problemas de ese error”.


“La centralidad de Sevilla se olvidó de la potencialidad del espacio mediterráneo andaluz”, ha criticado el regidor malagueño.


En parecidos términos se ha venido expresando a lo largo de los últimos años la actual delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo.



Temas relacionados

para ti

en destaque