La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado en Ohanes, Bacares, Bayarque y Laroya los trabajos de tratamientos selvícolas de conservación y mejora de masas forestales en montes públicos, unos trabajos contemplados dentro del Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía, en los que están trabajando 25 personas desempleadas. Estas actuaciones se suman a las iniciadas el pasado abril en Serón y Fondón, y consisten en la realización de clareos, podas y eliminación de residuos vegetales de los montes.
Los trabajos en Ohanes forman parte del proyecto de mejora de los montes públicos del sector occidental de la provincia, a lo largo de 126 hectáreas, que se extienden también por los municipios de Abla, Serón y Fondón, con una inversión global de 525.000 euros. Las actuaciones en Bacares, Bayarque y Laroya corresponden al proyecto de los montes públicos de Sierra de Filabres, en el que están incluidos otros seis municipios, y cuyo presupuesto total supera los 240.400 euros.
El Plan de Choque, con una inversión global de algo más de 9 millones de euros, tiene como principal objetivo a generación del llamado ‘empleo verde’ en 82 municipios, según ha destacado el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42769/tratamientos-selvicolas-en-ohanes-bacares-bayarque-y-laroya