Las escuelas de verano de ‘El Saliente’ apuestan por el inglés

Las escuelas de verano de ‘El Saliente’ apuestan por el inglés

La Voz de Almería
22:17 • 25 may. 2013

Cada vez más familias optan por matricular a niños y niñas en una escuela de verano, por ser una opción lúdica y  educativa en los meses de junio y julio, a la vez que facilitan la conciliación de la vida personal y laboral de las familias. Así ocurre en el caso de las escuelas de verano que gestiona la asociación de personas con discapacidad “El Saliente”, en los municipios de Albox, Benahadux, El Parador (Roquetas de Mar) y en la Universidad de Almería, que conjugan la diversión con actividades formativas y talleres, y que este año incluyen una innovadora experiencia bilingüe consistente en la realización de las actividades en los idiomas español e inglés. El plazo de inscripción, que se ha abierto esta semana, finalizará el 14 de junio, aunque las familias pueden inscribir a sus hijos posteriormente, siempre y cuando haya plazas vacantes.

Con el lema “Este Verano, diviértete aprendiendo-Enjoy the summer”, estas escuelas de verano comienzan su actividad a finales de junio y se desarrollan hasta el 31 de julio, con propuestas pedagógicas y lúdicas que gustan y divierten a los niños y niñas y garantizan a las familias que sus hijos saquen el máximo aprovechamiento a este periodo vacacional para su futuro escolar. Las escuelas de verano se desarrollan en horario de 9 a 14.00 horas (con pequeñas variaciones de horarios en el caso de cada escuela). El trabajo con los niños y niñas se delimita por grupos, adaptando las necesidades en cada tramo de edad, para conseguir la máxima implicación por parte de los participantes, sin olvidar que en cada edad las necesidades e intereses son diferentes.

Entre las actividades planificadas se cuenta con taller de informática, actividades de expresión plástica, así como taller de ciencias y conocimiento del medio, actividades deportivas y juegos deportivos y tradicionales acordes a las distintas edades, talleres de reciclado y actividades acuáticas, entre otras que, de manera transversal, inculcan valores tales como la cultura de la paz, la no violencia o la tolerancia.







Temas relacionados

para ti

en destaque