El Ayuntamiento de Almería, ante lo que parece un nuevo repunte de la oleada de quema de contenedores en las calles y barrios de la ciudad, empieza a platearse medidas alternativas. El concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Manuel Guzmán, ha apuntado esta mañana en la Cadena SER que "se estudia la posibilidad en el nuevo pliego de contenerización para la ciudad optar por los contenedores ignífugos". El coste de los mismos va a ser mayor para las arcas municipales pero, el ayuntamiento quiere según ha indicado el concejal "instalarlos en los puntos de la ciudad donde mayor quema se registra".
Esta misma madrugada los bomberos de la capital han atendido el incendio de cuatro depósitos de residuos. En lo que va de 2013, son cerca de 30 los que han ardido con lo que, el coste supera ya los 34.000 euros para el Ayuntamiento.
Sobre los robos y actos vandálicos en el parque del Andarax, ha anunciado en los micrófonos de la SER que, "serán los propios jardineros lo que hagan labores de vigilancia". En esa zona se han registrado 34 robos y desperfectos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43059/el-ayuntamiento-de-almeria-se-plantea-instalar-contenedores-ignifugos