La parroquia de la Preciosísima Sangre proyecta irse a El Pocico

La parroquia de la Preciosísima Sangre proyecta irse a El Pocico

Marta Rubí
21:48 • 02 jun. 2013

El futuro del espacio conocido como El Pocico se ha enmarañado tras la cesión que han hecho las religiosas propietarias del solar, las hermanas de la Familia de Dios, al Obispado. Mientras que el Ayuntamiento de Gabriel Amat ya ha enviado a la Dirección General de Costas la documentación necesaria para continuar allí el Paseo Marítimo, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha entregado el solar a la parroquia de la Preciosísima Sangre para que proyecte ahí su nueva iglesia.

El cambio de planes del Obispado, que llegó a poner la primera piedra de la iglesia de la Preciosísima en otro solar, junto al hotel Playadulce, responde a cuestiones de necesidad de espacio. En El Pocico, se podría ubicar tanto la iglesia como una casa parroquial para las actividades pastorales. También habría espacio suficiente para aparcamiento o para celebraciones al aire libre en la época estival, que no podría acoger el solar que se había destinado inicialmente a la parroquia.

Planes de expropiación

El proyecto de la Preciosísima Sangre es utilizar la casa en la que vivían las religiosas de la Familia de Dios para ubicar la casa del párroco, los despachos y las aulas de catequesis mientras que las dos naves que existen a su lado se unirían para albergar la iglesia. Los planes se encuentran por ahora en los trámites iniciales. La cesión por parte de las monjas y la decisión del Obispo de cambiar la ubicación de la parroquia ha sido comunicada recientemente por lo que el párroco, Ramón Garrido, está por ahora estudiando todas las posibilidades que tiene el espacio, con la ayuda de un grupo de feligreses.

Por contra, el proyecto del Ayuntamiento para continuar el Paseo Marítimo lleva largo tiempo siendo estudiado, discutido y tramitado. En este momento se encuentra en Costas, donde el consistorio espera conseguir las licencias necesarias para las obras. A pesar de que el terreno donde está previsto continuar el Paseo no es de titularidad municipal, Gabriel Amat ya anunció que se comenzaría el proceso de expropiación una vez que se recibiera el visto bueno de Costas.

El alcalde ya hizo un primer intento con las religiosas propietarias de El Pocico pero el acuerdo al que se llegó entonces no salió adelante. Ahora, el Gobierno municipal tendrá que tratar sus planes con el Obispado, tras el cambio de titularidad.

La parroquia de la Preciosísima Sangre se encuentra en estos momentos ubicada en la capilla de la Casa de Espiritualidad Reina y Señora pero la falta de espacio hace que en casi todas las celebraciones los feligreses tengan que participar desde la puerta y que las catequesis de Primera Comunión y de Confirmación tengan que hacerse en un edificio municipal en el barrio de la Gloria.







Temas relacionados

para ti

en destaque