Mario Jiménez ve una “estrategia de abandono” del PP hacia Almería

Mario Jiménez ve una “estrategia de abandono” del PP hacia Almería

Simón Ruiz
23:17 • 06 jun. 2013

“Hay una estrategia de marginación y abandono del Partido Popular hacia la provincia de Almería”. La frase se corresponde con el análisis político que ayer realizó el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, durante una intensa jornada política en la capital, en la que estuvo acompañado del secretario general almeriense, José Luis Sánchez Teruel, y otros dirigentes.


Para justificar el comentario anterior, al número dos de los socialistas andaluces le bastó con repasar los resúmenes de prensa de las últimas semanas sobre actuaciones relacionadas con Almería en las que tiene que ver el Gobierno: la no inclusión de la conexión ferroviaria hasta el puerto como proyecto prioritario de la Red Transeuropea del Transporte, o lo que es lo mismo, el Corredor Mediterráneo; y la decisión de que la rebaja fiscal a agricultores correspondiente al año 2012 llegue hasta los productores almerienses.


Jiménez encontró en ambos ejemplos también un argumento para asegurar que después de tantos éxitos electorales del PP en esta provincia, “han recogido los votos de las urnas y se ha producido un desprecio y una falta de apuesta por el Gobierno hacia Almería”.




Ya entrando en faena, el vicesecretario general del PSOE-A se refirió al Corredor Mediterráneo y la posición del Ejecutivo de Mariano Rajoy, “que no ha querido ni no ha sabido defender los intereses almerienses”.


“Esta provincia se ha quedado fuera del reparto de más de 1.000 millones de euros del Ministerio de Fomento. Almería no está ni en la agenda ni en el mapa del Partido Popular”, opinó Mario Jiménez, al tiempo que recriminó en un par de ocasiones que ahora no se oigan las “palabras” del expresidente del PP-A y parlamentario por Almería, Javier Arenas Bocanegra.




Para el dirigente socialista andaluz, lo ocurrido con el Corredor Mediterráneo y con la rebaja fiscal - entre líneas comentó que sí hubo descuento de impuestos con presidentes del PSOE en Moncloa -, pone en evidencia que los representantes del Partido Popular en las Cortes por esta provincia “no levantan la mano, no mueven un dedo” en fedensa de los intereses almerienses.


Tras estas denuncias políticas en rueda de prensa en la sede provincial, Jiménez asistió a una reunión con colectivos profesionales afectados por la reforma local, en la Oficina Parlamentaria del PSOE de Almería.




Ya por la tarde, participó en un acto público organizado con motivo del primer año de Gobierno andaluz, en el Albergue Juvenil, en el que también intervinieron José Luis Sánchez Teruel y Fernando Martínez.



Temas relacionados

para ti

en destaque