El exalcalde socialista de Macael, Juan Pastor, ha desmentido que el Consejo Consultivo de Andalucía haya respaldado la denuncia del Ayuntamiento, que pretende pedir al exregidor y dos exconcejalas la devolución de 10.000 euros que habrían cobrado durante la anterior legislatura en concepto de retribuciones superiores a las acordadas en los plenos, según el Consistorio.
Pastor no solo niega las conclusiones publicadas desde el Consistorio sino que asegura que el informe del Consejo Consultivo de Andalucía, dependiente de la Junta, le da la razón.
Deuda de 20.000 euros
El exregidor cree que los movimientos del actual equipo de gobierno pidiendo la devolución de cantidades cobradas durante su legislatura es parte de una campaña “para contrarrestar las demandas que le hemos hecho para que nos pague los salarios que en su día no pudimos cobrar, al igual que muchos trabajadores”.
El Consistorio, según Juan Pastor, le adeuda unos 8.000 euros al exalcalde y en total alrededor de 20.000 entre todos los concejales del anterior Gobierno socialista. “Lo que dice el Consejo Consultivo es que en los conceptos que se desglosaron, había uno que se llamaba gratificaciones pero no que no suponía un incremento de salario, sino al contrario, un desglose del salario que se cobraba”, explica Pastor. Para el exprimer edil el Consistorio se escuda en que este órgano “dice que si el Ayuntamiento cree que procede alguna devolución inicie el procedimiento y ya el tribunal decidirá si es cierto o no es cierto”.
En cualquier caso, el exmandatario municipal, que desde las elecciones de 2011 se encuentra alejado de la arena política, defiende que este tipo de retribuciones no solo “son correctas” sino que también se aplica en otros municipios. “Están reflejadas en el presupuesto, que es el error que confunde el actual interventor. Como ejemplo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar hizo el mismo establecimiento que nosotros”.
Otra razón que alega el exalcalde es la disminución en la cantidad exigida por el Ayuntamiento. Según Pastor, “en principio nos reclamaban 7.000 euros” a cada concejal, pero “con los escritos de alegaciones que hicimos ya se ha quedado en menor cuantía, lo que demuestra que no llevaban razón en las primeras cantidades”, asevera quien fuera alcalde de la localidad de Macael desde el año 2003 hasta 2007.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43604/juan-pastor-dice-que-el-consultivo-le-da-la-razon-y-que-cobro-lo-correcto