Barbacoas, géiser y humedal para renovar el Parque del Andarax

Barbacoas, géiser y humedal para renovar el Parque del Andarax

Lola González
20:29 • 13 jun. 2013

El Parque del Andarax entra en su tercer plan de reforma desde que el Ayuntamiento de Almería asumiera su mantenimiento hace dos años. Un plan que llega tras las críticas recibidas en las últimas semanas y que supondrá una inversión de 40.000 euros.


Entre las principales novedades que recoge este plan se encuentra la creación en el gran lago de un humedal de 1,80 metros lineales y con 2.100 plantas  entre juncos, palustre y eneas, además de una nueva caseta para los patos de nueve metros cuadrados. También en el lago, y para el mejor mantenimiento del agua, se ha instalado un sistema de aireación mecánica que impulsa 647,2 metros cúbicos de agua a la hora a modo de géiser evitando y previniendo las  algas, lodos y malos olores.


Pero sin duda el cambio más llamativo se va a producir en la zona de los merenderos en la que se van a poner a disposición de los visitantes del parques un total de diez grandes barbacoas, algo que según explica el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, permitirá que “disfruten de la zona y puedan hacerse la comida todos los que quieran”.




Importante también va a ser la mejora de la valla perimetral, con un cosido metálico ya que ha sido víctima de robos, hasta el punto que han desaparecido 100 metros.  En esta línea Esteban Rodríguez explicó que se va a contar con vigilancia, queda decidir si dos o tres personas con la empresa concesionaria del mantenimiento, Cespa, y contarán con bicicletas para recorrer el recinto.


Además, esta misma empresa estará obligada a partir del día 28, fecha en la que se firma el contrato, a poner en servicio los aseos que actualmente se encuentran cerrados tras los numerosos robos de piezas en estos meses, las fuentes y las zonas de agua que hasta ahora estaban secas.




El resto de los trabajos que se van a realizar en el parque permitirá que en los próximos días se inicie la construcción de los primeros palomares de la futura Aldea Colombófila, además de instalar bancos y papeleras y las primeras quince farolas solares que ya están funcionando.





Temas relacionados

para ti

en destaque