Alcalde y PP provincial no se pronuncian tras la decisión del TS

Alcalde y PP provincial no se pronuncian tras la decisión del TS

Guillermo Mirón
20:00 • 17 jun. 2013

El silencio se ha hecho hasta el momento en torno a la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha confirmado la pena de dos años de prisión y 23 meses de inhabilitación para cargo o empleo público para el alcalde de Cantoria, Pedro Llamas (PP).



Ni el Partido Popular provincial ni el propio regidor cantoriano se han pronunciado hasta el momento sobre estdecisión del TS que confirma la condena que la Audiencia Provincia de Almería emitió en abril de 2012. Eso sí, en el caso del alcalde, el propio regidor ha advertido que en los próximos días se dirigirá a la ciudadanía para aclarar este asunto. El delito que se le atribuye al primer edil popular tiene su origen por faltar a la verdad en un escrito "con sello oficial" del Ayuntamiento remitido a la Policía Autonómica, en el que negaba que hubiera autorizado el suministro de luz y agua a una promoción de cuatro viviendas construidas sobre suelo no urbanizable.



Del mismo modo, Llamas ha sido condenado por no denunciar estas edificaciones contrarias a la normativa urbanística ni incoar ningún expediente sancionador ni de restauración de la legalidad urbanística sino que, al contrario, según remarca el Supremo, "concedió autorizaciones para el suministro eléctrico y el agua".





Con respecto al delito de omisión del deber de perseguir delitos, el TS rechazó que no existiese prueba suficiente para la condena y considera que Llamas "más que alegar ausencia de prueba parece construir una singular causa de justificación de su conducta: nada hizo porque no tenía los medios".






Temas relacionados

para ti

en destaque