Ya está en marcha el mayor operativo turístico desarrollado en la provincia de Almería a lo largo de su ya dilatada historia. El Patronato Provincial de Turismo y siete municipios turísticos han cerrado acuerdos para traer a lo largo de este próximo verano entre 48.000 y 50.000 turistas para conocer a fondo la oferta provincial.
Es además una operativa ‘diferente’ porque si bien los turistas se alojarán en alguno de los siete municipios participantes, el objetivo es que esos turistas se conviertan a su vez en los mejores embajadores de Almería. Para ello se han preparado paquetes con los que se busca que conozcan la amplia y variada oferta provincial, desde la nieve en La Ragua al Desierto de Tabernas.
Así lo explicaba ayer el vicepresidente de Diputación y del Patronato, Javier Aureliano García, que afirma que Almería es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden disfrutar “las cuatro estaciones a dos horas de distancia”.
Mercado exterior. Para llegar a este momento se han celebrado decenas de reuniones y se han desarrollado numerosas acciones en los países de origen de los turistas que se pretendían captar. El resultado del esfuerzo es que este verano aterrizarán en el aeropuerto de Almería más vuelos que nunca (veinte por el momento a la semana), procedentes de trece países, cinco de los cuales entran por primera vez en la lista de clientes de la provincia.
Gabriel Amat, presidente de la Diputación y del Patronato, destacaba la buena sintonía de los ayuntamientos que han entrado en este programa, algo que considera de gran importancia “porque aquí estamos trabajando para defender los intereses del conjunto de la provincia.
Y para justificar esa unidad de acción, recuerda que la idea es que los turistas no se limiten al municipio en el que se alojen, sino que puedan realizar actividades que les lleven a conocer la enorme variedad de ambientes, ofertas y riqueza turística que puede ofrecer Almería.
El Patronato ha hecho hincapié en que se trata de un buen turismo tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, ya que se ha buscado un tipo de turista con un poder adquisitivo medio y alto, el que genera mayor beneficio y más dinamismo económico en el territorio.
Embajadores. El programa cerrado con los touroperadores ha supuesto la creación y la contratación de paquetes cerrados para conocer más en profundidad la oferta almeriense, desde ‘La Joya de la Corona’ como la llamó Javier Aureliano, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, hasta Las Alpujarras, Los Vélez o la comarca del Levante.
La idea es que esos primeros 50.000 turistas se conviertan a su vez en los mejores embajadores y agentes turísticos para mantener la promoción de la provincia en los mercados de origen. Hay optimismo en torno al desarrollo del programa porque “estamos convencidos de que un destino con la variedad de recursos que puede ofrecer Almería es difícil de encontrar”, afirmaba ayer Amat.
Javier Aureliano García apuntaba que el “secreto de Almería” no es otro que tener de casi todo lo que un turista puede buscar en sus viajes, desde el sol a la playa, la alta y media montaña, la nieve, el desierto, espacios naturales únicos en Europa y una oferta complementaria que recoge la deportiva (golf o deportes náuticos), la cultural o la gastronómica, entre otras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44079/el-patronato-traera-a-almeria-50-000-turistas-este-verano
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Aeropuerto de Almería
-
Golf
-
Desierto de Tabernas
-
Viajes
-
Gabriel Amat
-
Parques Naturales
-
Cabo de Gata
-
Diputación de Almería
-
Tabernas