El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha anunciado que “el proyecto de reparcelación de El Toblerone estará listo el próximo mes”.
A pesar de que el anunció muestra que se sigue trabajando en el proyecto de soterramiento, también es verdad que hace ya más de dos meses que anunciara que el proyecto estaba a punto de salir y que todavía nada se sabe, pero ciertamente había que llegar a un acuerdo con los propietarios en la distribución de las parcelas ya que, de las tres que salen en el proyecto, dos son de titularidad municipal y la otra es privada, el problema está en quien se queda cada una.
Además, pendiente está también el contratar la demolición del edificio de El Toblerone, algo que inicialmente estaba previsto que se realizara antes de que acabe este año 2013.
Fomento
En cuanto a los acuerdos con el Ministerio de Fomento para la cesión de los suelos comprendidos entre la estación y Las Almadrabillas, asegura que “se sigue la hoja de ruta prevista” y que en octubre deben iniciarse las obras de desmantelamiento de las vías, tal y como estaba acordado entre ambas administraciones.
Venzal quiso dejar claro que la apuesta por el soterramiento “sigue siendo clara” y afirma que “si a final de la Corporación no se ha seguido la hoja de ruta prevista, no seguiré en la política ni deberíamos seguir ninguno de los que estamos en el equipo de Gobierno” implicando así también al alcalde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44225/la-reparcelacion-del-toblerone-estara-en-un-mes