La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una condena de cinco años de prisión para un traficante almeriense interceptado con 500 kilos de hachís en la costa de Almería. La Audiencia Provincial de Almería le había condenado con anterioridad.
Según los hechos probados, el detenido se encontró en una lancha neumática a la deriva, con 510 kilos de resina de hachís en una treintena de fardos. La droga habría alcanzado un valor en el mercado clandestino de 750.000 euros, según las estimaciones de los agentes de la Guardia Civil que lo apresaron.
El acusado sostiene que confesó y que, por tanto, se le tendría que aplicar una atenuante de colaboración. Sin embargo, el TS desestima el argumento porque considera que no le quedó más remedio que confesar cuando fue sorprendido junto a los fardos, en una lancha a la deriva a la que se le habían averiado los motores. Fue sorprendido in fraganti.
Además, la Audiencia Provincial de Almería sumó a los cuatro años de prisión por tráfico de drogas una condena de un año más por un delito de falsedad documental. Según los agentes, el traficantes presentó un documento de identidad francés, falso, con el nombre de ‘Jon’ y una fotografía suya. El fraude fue rápidamente descubierto. La Audiencia le condeno inicialmente y el Supremo confirma la validez del fallo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44665/solo-a-la-deriva-y-con-500-kilos-de-hachis