Venzal descarta pedir la cesión de la estación de ferrocarril

Venzal descarta pedir la cesión de la estación de ferrocarril

Lola González
21:03 • 09 jul. 2013

El Ayuntamiento de Almería, al menos su concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, no tiene nada claro que la antigua Estación de Ferrocarril deba cederse al ente municipal para su uso. Y es que cree que “no debe convertirse en un edificio administrativo más de la ciudad”.


Para el edil de Urbanismo este edificio, que actualmente se encuentra cerrado al público y que ha sido objeto de un lavado de cara externo por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, debería volver a tener uso para recibir pasajeros.


Explica Venzal que “la vocación de Adif es llegar al centro de la ciudad con los trenes, como en toda España. Lo ideal es que en un futuro esa estación volviera a tener uso aunque solo fuera el acceso a la playa de vías soterradas”, y de hecho, esta es la previsión que se establece en el estudio informativo del proyecto del soterramiento.




Cesiones


A pesar de que Venzal considera que la opción debe ser esa y no la de la cesión de la estación al Ayuntamiento, a pesar de que hace unos años fue el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien lo solicitó al Ministerio de Fomento, sí que respalda que hasta que se realice el soterramiento el edificio cuente con uso.




Así, considera que “lo que se le puede pedir a Adif es que, mientras se acometa el soterramiento, cada vez que la ciudad la necesite la utilización el edificio, y previa la realización de los trámites oportunos, se le ceda”.


Cree Venzal que “no debe recuperarse para la ciudad para utilizarse como edificio administrativo, creo que lo bonito es que siga formando parte del patrimonio ferroviario y que fuera el acceso para esa estación una vez hecho el soterramiento”.





Temas relacionados

para ti

en destaque