La coordinadora andaluza en defensa del patrimonio industrial Fabricando el sur registró ayer una denuncia en la sede de la Consejería de Cultura ante el avance de las obras de demolición del silo de mineral denominado como el Toblerone.
En esta denuncia se solicita “urgentemente” la aplicación de medidas de protección cautelares que paralicen el actual proceso de demolición.
Según expuso la coordinadora en el texto registrado, esta estructura es un elemento que constituye “un caso único” en cuanto a su tipología y “una pieza clave” en el entendimiento del sistema minero al que pertenece, sentido en el que es “un referente claro y arraigado en los almerienses”.
Los representantes de esta coordinadora acudían a la sede de la Consejería donde registraban su escrito en el que además se detalla gráficamente aspectos como el conjunto industrial que conforma el silo junto a la estación de ferrocarril y la proximidad al Cable Inglés y los valores patrimoniales que presenta el edificio.
Destrucción
Así, explican que su destrucción “supondría una gran pérdida de posibilidades futuras de reutilización y generación de riqueza colectiva para la ciudad”. Este edificio, “recuperable aún” a través de la paralización de su demolición, es “muestra de cómo la ciudad de Almería reconoció su desarrollo económico colectivo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44975/fabricando-el-sur-pide-a-cultura-parar-la-demolicion-del-toblerone