El alcalde de Huércal de Almería, Juan de las Heras , ha anunciado que el equipo de Gobierno ha decidido ofrecer las duchas del pabellón deportivo de la localidad a las familias del municipio que no puedan hacer frente al coste del suministro con el fin de “paliar las graves dificultades económicas por las que atraviesan numerosas familias”.
Así lo ha indicado en su perfil de Facebook en el que señala que el equipo de Gobierno es consciente de “los cortes de agua que se están produciendo entre la población huercaleña por no poder hacer frente al pago del suministro de este servicio primario”.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recogido la iniciativa planteada en la página de Facebook ‘Soy de Huércal de Almería’ y ha comenzado la adopción de medidas con las que ayudar a los afectados a sobre llevar la carencia de agua en sus hogares con los recursos con los que cuenta la institución municipal.
Los vecinos de la localidad afectados podrán acudir al departamento de Atención al Ciudadano del Consistorio para recoger una autorización con la que podrán hacer uso de las duchas del pabellón de deportes en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Asimismo, se ha procedido a instalar nuevos surtidores de agua en los parques públicos del municipio para dar mayor cobertura a la población y disponer de nuevos puntos de suministro de agua potable para la alimentación y el aseos de los ciudadanos.
Por otra parte, el equipo de gobierno ya tiene listo el pliego que regirá el concurso para la adjudicación del servicio de catering a desempleados que se ofrecerá desde las instalaciones de la antigua residencia de mayores ‘José Guirado’ de la localidad de lunes a domingo y bajo un precio máximo de 2,5 euros por menú.
El pliego contempla la cesión de local municipal, antigua residencia de mayores, a empresa de catering para el reparto de comidas preparadas a desempleados del municipio y sus familiares en convivencia directa, a un precio que no supere la cantidad de 2,50 euros por persona al día y que debe incluir dos platos, postre y pan.
El ayuntamiento contribuirá mediante la cesión del citado local municipal, sin coste para la empresa, y correrá con los gastos de suministros y limpieza del local. El contrato se establecerá mediante la modalidad de concesión administrativa, con la calificación de ‘contrato administrativo especial’, por satisfacer de forma "directa o inmediata" las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.
Se valorará la mejora del precio del menú, la mejora del canon, la mejora del menú base en cuanto a los productos para su elaboración, los menús especiales de fin de semana o entrega de la comida en recipientes adecuados.
La duración del contrato será por un plazo de dos años, debiendo entrar en funcionamiento el servicio en los 15 días siguiente a la efectiva entrega del local al concesionario, que prestará el servicio de lunes a domingos en horario de 13,30 a 15,00 horas, consistente en la entrega de menús preparados a los vecinos de Huércal de Almería en situación de desempleo o tope máximo de ingresos netos mensuales por unidad familiar.
Los menús deberán ser variados y tienen que incluir legumbres, pescado, carne, aves, pasta, arroz, huevos, frutas y ensaladas. Las empresas podrán presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Huércal de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45290/el-ayuntamiento-de-huercal-de-almeria-ofrece-las-duchas-del-pabellon-a-las-familias-sin-recursos