El recinto ferial cobra vida tras poner a punto el pavimento

El recinto ferial cobra vida tras poner a punto el pavimento

Lola González
17:46 • 03 ago. 2013

Ya huele a Feria en el recinto ubicado en la Vega de Acá. Tanto es así que las casetas municipales ya han culminado su montaje y de hecho, ya ha comenzado el de los particulares que han apostado este año por levantar allí sus ambigús.


Pero antes de que estas casetas llegaran al recinto desde el área de Fomento y Servicios Ciudadanos se tuvo que proceder a la puesta a punto de todo el recinto.


Para ello, se ha invertido un total de 6.000 euros para el arreglo del pavimento que cada año sufre las consecuencias del montaje y desmontaje de casetas, atracciones, además de todo lo que supone su uso durante esos días de fiesta.




Pero sin duda la partida más importante que se gasta es la que supone la colocación de los toldos cuya inversión es de 37.000 euros. Su instalación afecta a las calles Paseo de la Feria, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín, precisamente en las que se ubican las casetas tradicionales que son las que más actividad acogen durante el mediodía tanto para los paseos de caballos, como la propia feria del mediodía que cada año va creciendo dentro del propio ferial a la par que en el centro.


En la calle Paseo de la Feria se colocarán un total de siete tramos de toldo con longitudes variables entre 20,7 metros el más corto y 24,9 el mayor. En cada tramo se colocan seis toldos de una anchura de 3 metros en la zona central, y 4 unidades de 3 metros también en los laterales.




En la calle Nueva Andalucía se establecerán dos tramos. El primero cuenta con un total de 8,65 metros de longitud en el que se colocarán tres en paralelo de tres metros de anchura, y el segundo de 21,2 metros de longitud en el que se van a instalar seis toldos de tres metros de anchura.


Lo cierto es que todo este trabajo colabora a la puesta a punto de todo el recinto ferial para que tanto a mediodía como por la noche los almerienses y visitantes puedan disfrutar de todo sin problemas.




En lo que se refiere al desarrollo de la Feria de Almería, a pesar de las dificultades económicas del momento, el recinto ferial de la Vega de Acá está al 96 por ciento de ocupación total, con más casetas y mayor número de atracciones que el año pasado. A pesar de ello, habrá algún hueco vacío en la zona de las casetas que no han terminado de arrancar.


Los más pequeños también tienen su espacio reservado dentro del recinto ferial. La caseta infantil volverá otro año más a la Vega de Acá para ser el punto de encuentro de los niños y niñas almerienses.


Todos los datos se darán el próximo jueves, 8 de agosto en la terraza de la Plaza Vieja de la capital a partir de las 21.00 horas.



Temas relacionados

para ti

en destaque