En el cortijo, comiendo huevos con patatas, e intentando no coger el móvil a todos los que llaman, así es como pasa sus vacaciones el alcalde de Almería. No tiene mucho tiempo para desconectar, pero hay que intentarlo.
¿Cree que la política y las vacaciones son compatibles?
Que complicado es eso...Depende de lo que llamemos vacaciones. Un mes de vacaciones jamás. Llevo 22 años sin saber lo que es un mes de vacaciones.
¿Entonces el alcalde no tiene vacaciones?
Sí. Me escapo 8 ó 10 días. Además es fundamental tener un poquito de relax en ese aspecto porque es incluso sano, tanto mental como físicamente, absolutamente necesario.
¿Qué suele hacer durante sus vacaciones?
Hago deporte, leo, trabajo en cosas mías algunas veces y otras veces me dedico al placer del “dolce far niente”, es decir, a no hacer nada. Hay horas del día en las que no hago nada.
¿Cuál es su rincón favorito de Almería?
De la provincia mi cortijo, en Fiñana, y de la capital el Cabo de Gata, que se está muy a gusto también.
¿Qué prefiere, chiringuito o barbacoa?
Depende del chiringuito y de la barbacoa. Hay chiringuitos con arroz de repello que se lo va a comer su padre y hay otros que lo hacen bien, todo depende.
¿Es usted muy delicado a la hora de comer?
La gastronomía me gusta en general y me gusta comer bien. No soy remilgado para la comida en cuanto al tipo digo, pero sí a que esté bien hecha.
Si tuviese que elegir entre playa o montaña...
Yo prefiero irme al campo. Suelo ir a mi cortijo en Fiñana para perderme y desconectar.
¿Y lo consigue?
Tengo mucha capacidad de desconexión, pero no me dejan. Ahora con los móviles está uno con el aparato enganchado permanentemente a la oreja.
Entonces le costará un poco hacerlo
Sí, en 48 horas he desconectado pero el problema es que estoy atendiendo el teléfono permanentemente y lo hace más complicado desconectar del todo (risas).
En cuanto a gustos, ¿qué época prefiere?
No lo sé, quizá el verano. Las fiestas de verano son muy divertidas y se lo pasa uno bien en ellas. La Feria por ejemplo es muy divertida.
Supongo que tendrá alguna razón en especial...
Principalmente porque en Navidad yo no tengo vacaciones, y en Semana Santa tampoco, lo único que tengo posibilidad de disfrutar es en verano (risas).
¿Y como vive usted la Feria de Almería?
La vivo todos los días a todas las horas, muy intensamente y con muy poco tiempo para vivirla como un ciudadano más.
Cuando tiene tiempo como ciudadano, ¿día o noche? ¿tinto o cerveza?
Bebo las dos cosas, tampoco en exceso pero no excluyo ninguna. Y me gusta mas la noche, al mediodía hace mucho calor.
Y si tuviese 15 días libres, para viajar a donde quisiera, ¿a dónde iría?
Eso sería algo milagroso, seguramente iría a China y Japón, haría una combinación de ambos países porque no los conozco.
Intuyo que le gusta la cultura asiática...
La cultura asiática es interesante y sobre todo es una cultura radicalmente distinta a la nuestra. Es una oportunidad de conocer otra cosa totalmente distinta.
¿Con quién se iría de viaje usted?
Con mi mujer y mi hija, o con amigos. Yo prefiero viajar con mi pareja, los dos solos , pero inmediatamente después viajaría con la familia y después con los amigos.
De los paises visitados, ¿cuál le ha gustado?
Me han gustado muchos la verdad. Uno de ellos Argentina, tengo una vocación con el tango muy directa, algunos amigos allí y aparte porque atienden muy bien a los españoles, son cariñosos.
Si le pido que me recomiende una comida para estas vacaciones...
Para mi la mejor son unos buenos huevos fritos con unas buenas papas bien fritas. Eso es la mejor comida del mundo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46186/es-fundamental-tener-un-poquito-de-relax-tanto-fisica-como-mentalmente