El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y la empresa de bioconstrucción modular Xilacurve han anunciado para este próximo lunes la presentación oficial del primer iglú construido en madera y patentado por la empresa almeriense alojada en el PITA.
Este nuevo tipo de vivienda, bautizada con el nombre de Xiglú, responde a un proyecto calificado como ‘Nomad Eco Home’ porque pretende promover “nuevas formas de habitar y de vivir”.
Casa de ‘gajos’. El Xiglú tiene forma de domo o cúpula semiesférica con seis metros de diámetro y 28 metros cuadrados de superficie útil. Se construye a base de doce módulos con forma de ‘gajos’, y cada uno de esos módulos responde a una función (módulo ciego, puerta de acceso, ventana, cocina, baño).
El material elegido es la madera y el diseño responde al concepto de sostenibilidad tanto en la ocupación de los espacios como en la integración en el entorno o la gestión de agua o energía. Es además una vivienda ‘autoconstruible’; sus promotores, entre ellos Javier Cejudo, explican que “si eres capaz de montar un mueble de IDEA, serás capaz de montar tu casa”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46481/una-empresa-con-sede-en-el-pita-construira-iglus-de-madera