Dos jóvenes resultan heridos por distintas caídas en Villaricos

Dos jóvenes resultan heridos por distintas caídas en Villaricos

La Voz de Almería
20:29 • 10 ago. 2013

Jornada accidentada en Villaricos en las últimas horas.  Un joven en estado grave y otro herido por politraumatismos de menor consideración es el resultado de una noche y mañana ajetreadas en esta pedania de Cuevas del Almanzora donde se estuvo desarrollando el festival Dream Beach de música electrónica.


El que está en peor estado es un joven de 22 años que de noche cayó  por un terraplén de siete metros   "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente", según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía. La llamada pidiendo ayuda las recibió el 112 cerca de las 22,40 horas . Los  Bomberos de Levante  rescataron al joven y un equipo médico atendió al joven que tenía un golpe fuerte en la cabeza y numerosas contusiones. Este fue trasladado en helicóptero al Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa y finalmente a Torrecárdenas, donde se encuentra grave. 


El segundo accidente ocurrió horas después, aunque parece ser que desde el accidente en si hasta la primera llamada al 112 trascurrió un tiempo indeterminado. Un joven de alrededor de 25 años, natural de Sevilla,  cayó en un pozo de alrededor de 30 metros, según informan los Bomberos de Levante. El lugar del percance está situado en Villaricos, frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil. Es una zona llena de minas antiguas y aquello bien pudiera ser un respiradero. El accidentado, que parece que es natural de Villena, Alicante, iba acompañado de amigos, que se encargaron de avisar a los servicios de urgencia del 112.




Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Local, Protección Civil, y del 112. Finalmente los Bomberos de Levante tuvieron que usar durante hora y media su triángulo y trípo de rescate, así como el Ternoked, o inmovilizador de columna pues aunque el joven accidentado estaba consciente se desconocía su estado y cómo el traslado podía afectar a esta zona tan sensible. Hace apenas un mes, los Bomberos de Levante rescataron a otro joven que había caído en un pozo descubierto en Mojácar donde volvieron a demostrar su profesionalidad.


Mientras ayer seguía este festival, la Dirección General de Tráfico alertó ayer de incidencias durante la tarde con nivel amarillo entre los kilómetros 4,5 y 7,2 entre Villaricos y Garrucha, una cola de tres kilómetros formada en esta vía local.






Temas relacionados

para ti

en destaque