El Obispado de Almería ha iniciado la construcción de una iglesia en la calle Mary Robinson en el barrio de El Puche que, con un plazo de ejecución de cinco meses, podría abrir sus puertas a los fieles en el primer semestre del año próximo.
El templo constituye la primera fase de un proyecto más ambicioso que incluye un centro parroquial. Éste último tendrá que esperar por el momento, señala el vicario de Obras, Miguel Romera, que apunta cómo la inversión prevista en lo que es la ejecución de la obra suma los 300.000 euros.
La nueva iglesia de Santa María Madre de Dios vendrá a sustituir al templo prefabricado en el que hasta ahora se celebra la eucaristía, apuntan desde el Obispado. De hecho, el padre Paúl Miguel Sánchez, de la comunidad de Los Molinos, seguirá siendo el titular de la parroquia que sólo cambia de ubicación y mejora su infraestructura.
El inicio de la obra de la nueva iglesia de El Puche llega después de que el Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, aprobara en mayo pasado la licencia de obras para la construcción de la primera fase de un centro parroquial en El Puche según el proyecto presentado por el Obispado para tal fin.
Se trata de un edificio exento, con un vallado exterior perimetral. En su interior habrá dos edificios que se realizarán en dos fases. El primero, será una gran nave para celebrar el culto religioso, donde se ubica la torre que tiene la altura máxima de planta baja más dos alturas. Junto a él se edificarán las dependencias parroquiales con un edificio más bajo.
Geométricamente, el edificio tiene básicamente una planta, de forma rectangular y está formado por dos cubos y una torre, señalan desde el área de Urbanismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47753/empiezan-las-obras-de-la-nueva-iglesia-de-el-puche