La cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), la mayor comercializadora de tomate de Europa, ha reforzado su equipo directivo con un fichaje de última hora para su área de internacional.
Se trata de Bior Dressen, un experimentado profesional del sector de origen belga que acumula 14 años de trabajo en comercialiación hortofrutícola colaborando con la cooperativa de La Cañada de San Urbano.
Dressen, que habla cinco idiomas, será a partir de ahora coordinador de los centros de Los Partidores y Níjar con especial dedicac ión a las ventas en mercados europeos.
Campaña crucial CASI afronta este año una campaña crucial tras la adquisición de las instalaciones de Agrupalmería al Grupo Femago y con el reto deaumentar el número de agricultores asociados en competencia con otros operadores.
Hoy, precisamente, la compañía que preside José María Andujar y que cuenta con más de 1.500 socios, celebra una Jornada de Puertas Abiertas en el centro recién adquirido que ha sido bautizado como CASI aeropuerto y que se unirá a las instalaciones de la cooperativa en Los Partidores y Níjar.
La dirección de la cooperativa ha invitado a todos los agricultores, especialmente a los que llevaban sus productos la pasada campaña a este mismo emplazamiento. La Jornada se celebrará desde las 12 horas y hasta las 6 de la tarde y serán recibidos por el presidente y su equipo, que invitarán a un aperitivo a los visitantes.
José María Andújar se muestra muy ilusionado con el nuevo proyecto que les permitirá “crecer y ser cada día más competitivos en el ámbito internacional”. En esta línea, anima a los agricultores que hasta la fecha llevaban el género a este espacio de El Alquián a que “se sumen a CASI, pues trabajaremos con todas nuestras fuerzas para obtener la máxima rentabilidad para los socios, por encima de la media”.
Una frase que acompaña con la idea de que “queremos que el agricultor esté satisfecho y tenga unos cultivos rentables”.
Generaciones CASI Aeropuerto tiene 16.945 metros cuadrados de planta baja, 18.654 m2 de semisótano, 1.600 m2 de oficinas, 267 m2 dedicados a la sala de ventas y 566 m2 del altillo, y unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados.
La cooperativa puso en marcha hace tres años un Plan de Gestión, que les está permitiendo mejorar en producción, gestión y comercialización, y que se asienta sobre la base de un equipo volcado con el agricultor”.
El principal valor de CASI, según la compañía, son sus socios, auténticos especialistas en el tomate, cuyo cultivo han aprendido de generación en generación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47931/casi-ficha-a-un-profesional-belga-para-dirigir-el-area-internacional