La ‘Noche en Negro’ vuelve con un formato mejorado

La ‘Noche en Negro’ vuelve con un formato mejorado

María Medina
07:00 • 19 sept. 2013

La segunda edición de la Noche en Negro se celebrará el 31 de octubre con pequeños cambios en el formato que buscarán repetir el éxito de público del año pasado.
La concejal responsable del área de Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella, apuesta por mantener lo que  funciona y mejorar lo que puede funcionar aún mejor. En este sentido, ha explicado que se ha pensado adelantar una hora el inicio de las actividades, sobre todo las dirigidas al público infantil.
Aprovechando que ya oscurece antes, las actividades y talleres programados darán comienzo sobre las siete y no a las ocho de la tarde como el año anterior. Eso sí, la programación infantil se volverá a concentrar, mayoritariamente, en la plaza de San Pedro, explica la concejal.
Si bien no se ha cerrado todavía la programación, sí que está previsto que las actuaciones, representaciones, talleres y “sustos” se repartan entre la plaza de San Pedro, Puerta Purchena, plaza del Educador y Plaza Vieja.


Nuevo Pasaje del Terror Será, además en la Plaza Vieja donde este año se organice el Pasaje del Terror. Durante la primera edición, este espacio, con maestro de ceremonias incluido, empezaba en la calle San Francisco y terminaba en Plaza Vieja. “La gran afluencia de público no permitió que el pasaje funcionara como estabe previsto”, dice Martínez Labella.
Por eso, en esta ocasión se va a apostar por un espacio cerrado y se aprovechará la arcada de la Plaza Vieja para, mediante efectos de sonido, iluminación y actores caracterizados, ofrecer un Pasaje del Terror con aforo limitado.
Está previsto que quienes paseen por este espacio lo hagan en grupos reducidos de entre 10 ó 15 personas, por ejemplo, que, acompañados del maestro de ceremonias irán entrando en el espacio cada tres o cinco minutos. La idea es que el efecto del espacio sea el deseado y el más adecuado a una típica noche de Halloween.
Eso sí, la entrada será gratuita y libre, igual que todo el concepto de Noche en Negro, puntualiza Martínez Labella.


Espectáculo y comercio Un espacio que ha funcionado al igual que la primera edición de Noche en Blanco, que aúna espectáculo, animación en la calle y espíritu comercial. De hecho, buena parte de los comercios del centro se suman a la programación y prolongan su horario hasta altas horas de la madrugada con descuentos atractivos que llenan las calles. Junto a comercios, museos y espacios turísticos, los establecimientos de hostelería también se transforman para escenificar una noche “de miedo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque