El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha confiado en la almeriense Guadalupe Fernández Rubio, hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, como secretaria general de Formación Profesional y Educación Permanente.
El nombramiento de Fernández viene a confirmar la presencia de Almería en la estructura orgánica de la Consejería de Educación, puesto que hasta ayer ocupaba esa responsabilidad el roquetero Jorge Cara Rodríguez.
Cara, nombrado por la exconsejera Mar Moreno, regresa a Almería y Fernández se va a Sevilla, contando directamente con el apoyo del nuevo titular de la Consejería. Fuentes socialistas han revelado que su fichaje se cerró hace unas semanas en la localidad de El Ejido.
Guadalupe Fernández Rubio (El Ejido, Almería, 1974) es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Funcionaria del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa, desde 1999 es concejala del Ayuntamiento de su localidad natal, donde además ejerce como portavoz del Grupo Socialista.
La nueva secretaria general de Formación Profesional y Educación Permanente ha sido diputada provincial en Almería entre 1999 y 2007 y vocal en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A (2004-2007), además de pertenecer a las comisiones ejecutivas local y provincial de este partido entre 1999 y 2008.
Fernández Rubio también ha trabajado como orientadora en el Servicio Andalucía Orienta (2003-2004).
Guadalupe Fernández realizó sus primeras declaraciones en el transcurso de una entrevista al programa ‘Hora 14, en la Cadena SER Almería.
“Afronto el cargo con mucha responsabilidad e ilusión. Es una ocasión que se me brinda, en la medida de mis posibilidades, para mejorar la oferta de la Formación Profesional en Andalucía. La Consejería asume también la Formación para el Empleo”, aseguró la hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido.
En sus declaraciones a la citada emisora, la nueva secretaria general de FP y Educación Permanente recordó que este área “es una de las prioridades” de la nueva presidenta de la Junta”, Susana Díaz Pacheco.
“Es una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición las administraciones públicas para asegurar y fortalecer el futuro de nuestras generaciones”, añadió.
De la Secretaría General que dirigirá Fernández Rubio dependen, en la nueva estructura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, las direcciones generales de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente y de Formación Profesional para el Empleo.
Guadalupe Fernández recibió ayer la felicitación personal del secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y de sus compañeros de partido en la Agrupación de El Ejido.
En un comunicado, el secretario general ejidense, Tomás Elorrieta, ha opinado que “es un orgullo para todos los vecinos de este municipio que una paisana ostente un cargo de tanta responsabilidad en la Junta. De hecho, este puesto es el más relevante que ha alcanzado nunca alguien de nuestro municipio en el Gobierno regional, por lo que los socialistas de El Ejido nos sentimos muy satisfechos”.
Elorrieta manifiesta que, “en nombre de la agrupación, quiero transmitirle nuestro apoyo y felicitación. Estamos seguros de que trabajará para todos los andaluces, aunque sin olvidar sus raíces. Y si algo tenemos que lamentar en este día es que nuestro partido vaya a perder a una mujer de su capacidad y su valía para nuestro trabajo cotidiano”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48524/luciano-alonso-confia-la-fp-a-guadalupe-fernandez