El Ayuntamiento de Carboneras aprobó ayer en sesión plenaria la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en su sector 13 que permitirá al municipio contar con un nuevo espacio industrial de más de 21 hectáreas en las que se podrán ubicar nuevas empresas que generen riqueza y puestos de trabajo en el municipio. Este punto contó con los votos favorables del equipo de gobierno y con la oposición del PSOE.
Subvenciones
El plenario carbonero dio luz verde, de nuevo con el voto contrario del Partido Socialista, al Plan Local de Instalaciones Deportivas, una herramienta imprescindible de cara a optar a subvenciones en esta materia de instituciones supramunicipales y a poder contar con nuevas infraestructuras y reformar las ya existentes.
En este documento quedan reflejadas las prioridades para los próximos años que pasan por la construcción de nuevas pistas de pádel, atendiendo a la gran demanda existente y la reparación de las pistas deportivas de El Llano, sin descartar la apertura del pabellón de Deportes.
Apoyo
El equipo de gobierno mostró, igualmente, su apoyo a la empresa ‘F.J Sánchez Sucesores, S.A.U.’ para que le sea concedida una cuota de producción de Biodiesel. Esta empresa está instalada en Carboneras y en la actualidad solo produce aceite vegetal refinado y, en caso de que el Ministerio de Industria apoye su propuesta, necesitaría más mano de obra y generaría nuevos empleos. El PSOE votó en contra de este apoyo al no ver claras las intenciones de la empresa.
El estado de las arcas municipales también ha salido a relucir en el plenario a través de la solicitud para adquirir las competencias en materia de inspección sobre el impuesto de actividades económicas. El concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, ha asegurado al respecto que “vamos a conseguir reducir la deuda que hemos heredado del anterior equipo de gobierno, de 15 millones de euros y al mismo tiempo vamos a bajar los impuestos a los ciudadanos. Esto va a ser posible gracias a una buena gestión y a un reparto de los tributos con un enfoque más social”. La sesión plenaria ha aprobado, por último, de forma definitiva, la Cuenta General correspondiente a 2011.
Otro de los puntos tratados en el día de ayer trató sobre dar cuenta del estado de ejecución del presupuesto 2013 enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, además de la solicitud a la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Almería de la delegación de competencias en materia de inspección
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48528/luz-verde-a-la-revision-parcial-del-pgou