Hoteles de Mojácar y Roquetas han sido incluidos dentro del programa 2013-2014 del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que comenzará el próximo mes de diciembre.
El sector turístico almeriense recibirá a miles de pensionistas, como en ediciones anteriores, un soplo de aire fresco en plena temporada baja que hará mantener una parte del empleo en los hoteles de esos dos destinos costeros.
Plus de negocio Esta semana ha comenzado la venta de plazas ofertadas que alcanzan en esta edición casi las 900.000 en todo el país en las 9.000 agencias acreditadas. En Almería están autorizadas 40 empresas de viajes para realizar esta operación de reserva que también lograrán un plus de negocio en la época en la que más decae la clientela.
Entre estas agencias aparecen Viajes Sabinar (El Ejido), Almoriac (Garrucha), Viajes Almedina (Huércal de Almería), Cemo (Roquetas de Mar), Viajes Zafiro (Pulpí) o Alcón Viajes (Vera).
El programa está destinado a jubilados que tendrán a su disposición una oferta de pensión completa de una o dos semanas por precios subvencionados que van desde los 140 eur a los 400 euros en la península y hasta 600 en Canarias.
El Imserso trata con este programa de fomentar una política de envejecimiento activo con el objetivo de facilitar la incorporación de los jubilados a las corrientes turísticas y colaborar en el mantenimiento del empleo en el sector turístico.
Entre los hoteles de la provincia que podrían entrar en este programa estarían en Hotel Playadulce, Portomagno, Playalina, Zoraida Garden, Best Mojácar, Best Indalo o Puerto Marina. La partida para el programa de vacaciones para mayores del Imserso ha pasado de los 75 millones a los 68 millones de euros.
Menos presupuesto Curiosamente, el año pasado en el que el presupuesto se recortó un 30% fue el año dorado para Almería en este segmento de negocio: la provincia se convirtió en el principal destino turístico agraciado de la comunidad andaluza. La mayoría de las plazas ofertadas en Andalucía correspondieron a Almería (74.000), seguido de la Costa del Sol (65.000). El resto se distribuyeron entre la Costa Tropical granadina y Huelva.
Plazas Este año aún no se han asignado plazas por provincias a la espera de la demanda. La Costa de Almería, con Roquetas y Mojácar, suele participar en este programa que cumple ya 28 años, con un buen número de hoteles que el año pasado alcanzó la cifra récord de trece.
El Ayuntamiento de Roquetas otorgó el pasado mes de enero el premio Castillo de Las Roquetas en Fitur a la ministra de Asuntos Sociales, Ana Mato, por el efecto dinamizador del Imserso en el turismo invernal del municipio.
La pasada campaña fueron unos 60.000 turistas los que pernoctaron en Roquetas a través del Imserso generando ingresos tanto a la industria hotelera como a la industria auxiliar del turismo.
El operador de los viajes, Mundo Senio es una UTE entre Halcón, Vibo y Barceló.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48595/roquetas-y-mojacar-entran-en-el-programa-de-viajes-para-jubilados