Dos nuevos fichajes de almerienses para la Junta en Sevilla

Dos nuevos fichajes de almerienses para la Junta en Sevilla

Simón Ruiz
23:06 • 01 oct. 2013

Dos almerienses se incorporaron ayer a la estructura de altos cargos de la Junta de Andalucía. Se trata de Manuel Martínez Domene y Antonio Lucas Sánchez.


El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, anunció, tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno presidido por Susana Diaz Pacheco, que Martínez Domene estará al frente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y que Antonio Lucas Sánchez deja de ser delegado de la Junta en Madrid para dirigir el Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, como se adelantó en la edición de ayer.


Teruel opina Prácticamente a la misma hora que comparecía ante los medios de comunicación en Sevilla el portavoz del Gobierno andaluz, el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, ponía en valor ambos nombramientos y su incidencia en el territorio almeriense, particularmente en el caso de Manuel Martínez al frente de la Agencia de Dependencia.




“Es una institución tremendamente importante con todo lo que tiene que ver con las políticas sociales y va a estar dirigida desde la capacidad, el talento y el impulso de un almeriense, Manuel Martínez Domene”, afirmó ante los periodistas, una vez analizado el impacto en Almería de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 en Almería.


Desde hace unos días, el PSOE ya sabía que podía contar con un representante de esta provincia en la nueva Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. De hecho, fueron precisamente las políticas sociales una de las áreas que José Luis Sánchez Teruel adelantó para “almerienses en puestos claves” en el llamado segundo nivel de la Junta de Andalucía. Junto a ese departamento citó Agricultura, Empleo e Industria.




El nombre de Manuel Martínez Domene no era nuevo en las quinielas. En la última remodelación de delegados, que pasaron de ser provinciales a territoriales, Martínez sonó al frente de Salud y Bienestar Social en sustitución de Manuel Lucas. Triunfó la tesis a favor del nombramiento del alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, cercano al secretario general del PSOE.


Martínez ha contado en la Junta con el apoyo expreso de dos exdelegados, Luis López y Adela Segura.




En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, Martínez agradeció a la presidenta, Susana Díaz, la confianza depositada en él para el nuevo cargo. “Llego con muchas energías y ganas, y con el bagaje de la experiencia de 28 años en políticas sociales”, dijo.


El director-gerente prometió poner “alma y corazón” para su nuevo cometido en el área que dirige la consejera María José Sánchez, de visita a Almería el pasado viernes.


Ahora, en su nuevo destino en Sevilla, este almeriense dirigirá desde la Agencia tareas para el desarrollo de las actividades y prestación de los servicios necesarios para la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía.


Solo en la provincia de Almería hay casi 17.000 dependientes con derechos reconocidos para recibir prestación.


De Martínez Domene también dependerá la promoción, desarrollo y gestión de recursos de atención social a las personas, a las familias y a los grupos en que éstas se integran para favorecer su bienestar; así como la gestión de recursos y el desarrollo de actuaciones en materia de protección a la infancia.


El otro almeriense protagonista en el Consejo de Gobierno de ayer fue Antonio José Lucas Sánchez, exalcalde de Olula del Río y que ha ocupado varios cargos institucionales en los últimos años.


Lucas, director del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, es el segundo fichaje en una semana que realiza el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.


La ejidense Guadalupe Fernández fue nombrada secretaria general de FP y Educación Permanente en sustitución del roquetero Jorge Cara en el pasado Consejo.



Temas relacionados

para ti

en destaque