Cerca de un centenar de jóvenes procedentes de las provincias de Málaga, Jaén, Almería y Granada, entre ellos más de una veintena de origen marroquí,participan este fin de semana en la ‘II Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Battuta’, que organizan conjuntamente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrita a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y la Fundación Tres Culturas.
La iniciativa pretende crear un espacio común para reforzar entre los jóvenes valores como la convivencia, el diálogo entre individuos de distinta cultura, la tolerancia y el respeto hacia las diferencias. Para conseguir estos objetivos -de educar en valores- las jornadas están estructuradas en cuatro talleres: música, ilustración, radio y teatro, todos ellos con un formato dinámico y enfocados a potenciar la comunicación, la interculturalidad y el intercambio de experiencias.
Esta segunda edición de la Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes, que este año tiene como lema Más allá de los mapas, se desarrollará durante todo este fin de semana en el Albergue Juvenil de Almería.
Inmigración El director del IAJ, Raúl Perales, quien asistió al acto de inauguración de este foro, junto con la coordinadora provincial en Almería, Noemí Cruz, afirma que el propósito fundamental del encuentro es luchar contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia. “Esta escuela nació el año pasado después de analizar encuestas sobre la percepcción que tienen los andaluces sobre la inmigración. Detectamos que un porcentaje importante de jóvenes tenía una impresión negativa, puesto que asociaban la inmigración con el aumento de la delincuencia y la competencia laboral. Esta iniciativa también pretende combatir estas falacias”, asegura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49047/casi-un-centenar-de-jovenes-andaluces-y-marroquies-aprenden-a-ser-tolerantes