La campaña del Imserso comienza hoy

La campaña del Imserso comienza hoy

Marta Rubí
23:16 • 13 oct. 2013

El municipio inicia hoy la temporada de invierno con la llegada de los primeros turistas de la campaña del Imserso. Una campaña que se ha adelantado este año, ya que en ocasiones anteriores, el Programa de Turismo Social para Mayores no comenzaba hasta el mes de noviembre. Además, tal como adelantó el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, se mantiene el número de plazas ofertadas desde Roquetas, 60.000, después de que el año pasado se redujera un 6% desde el organismo estatal y que este año se continúe mermando la oferta en otras ciudades.


La visita de los turistas mayores, y la de los extranjeros que continúan llegando en vuelos internacionales al aeropuerto de Almería, mantienen abiertos muchos de los hoteles del municipio en temporada baja. En concreto, los hoteles Portomagno, Playadulce Sabinal, Mediterráneo Park, Zoraida Garden, Bahía Serena y Neptuno “y alguno más abrirá sus puertas en invierno”, según detallan desde el área de Turismo.


El programa del Imserso oferta a personas jubiladas estancias de unos diez días en el municipio con pensión completa y precios subvencionados que van desde los 140 a los 400 euros. Para los promotores roqueteros del sector supone una salvación durante la temporada baja con la que esperan lograr buenas cifras y conseguir atraer a esos 60.000 mayores que desde el organismo estatal se subvencionará en el municipio. El adelanto del programa, su prolongación en el tiempo, y el buen clima que todavía se disfruta en la provincia son buenos aliados.





El programa estatal que asegura vacaciones a los jubilados cumple ya 28 años. Por lo que supone para el municipio, el Ayuntamiento de Roquetas otorgó el pasado mes de enero el premio Castillo de Las Roquetas en Fitur a la ministra de Asuntos Sociales, Ana Mato, por el efecto dinamizador del programa.


Desde que se inició la crisis, el presupuesto para Roquetas se redujo en dos años a la mitad, si bien el mantenimiento de las plazas este año ha sido recibido por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento como una muestra “del apoyo que presta a la provincia el Gobierno central en contra de lo que hace el Gobierno autonómico, que lleva tres años sin ayudar al turismo roquetero”, en palabras de la teniente alcalde Eloísa Cabrera.




Pero no sólo del Imserso vive el turismo en Roquetas. A los turistas nacionales hay que sumar este invierno los vuelos internacionales que el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial aseguró durante el verano y que continuarán llegando los próximos meses. “Tenemos que agradecer al Patronato su labor, que tanto favorece a este municipio”, subrayaba el edil de Comercio y Turismo, Ángel Mollinedo, en la rueda de prensa de balance de la temporada estival, cuando se alcanzaron cifras anteriores a la crisis económica.


La actividad del Área de Turismo es frenética estos días. El viernes, volvían del II Congreso Internacional de Calidad Turística celebrado en Canarias, y hoy mismo inician en Düsseldorf una campaña de promoción de Roquetas como destino turístico, también de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial. Mollinedo ya había declarado que la recuperación del mercado alemán es uno de los objetivos marcados por la Concejalía, después de que el trabajo realizado con touroperadores británicos hayan conseguido la llegada de seis mil ingleses este verano.




De hecho, Roquetas volverá a estar presente en la World Trade Market de Londres, la feria turística más importante de Europa, el próximo 4 de noviembre. Poco después, entre los días 14 y 16 de noviembre, los técnicos de la Concejalía, con su responsable al frente, visitarán Oslo y Estocolmo. Además, la próxima semana vuelven a Tánger para continuar con el programa Turymar.



Temas relacionados

para ti

en destaque