El pasado día 15 de octubre, agentes de la Guardia Civil de Albox procedieron a la detención de un hombre de 60 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de hurto. La Guardia Civil inició la investigación tras una denuncia presentada por la sustracción en el interior de una vivienda de varias piezas de joyería, diferentes enseres, así como cinco maquetas de barcos de miniatura valorados en 1800 euros, según estimación de la víctima.
Investigación
En el desarrollo de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que los propietarios del domicilio habían dejado su vivienda de Albox, arrendándola a un matrimonio de la localidad que quedó encargado de la casa así como de los enseres de la misma.
De manera paralela, los efectivos de la Guardia Civil realizaron varias inspecciones por los diferentes establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano, comprobando como el principal sospechoso del hecho, había vendido cinco maquetas de barcos en uno de estos establecimientos, centrando los esfuerzos en su localización. La Guardia Civil consiguió situar e identificar al detenido en la vecina localidad de Cantoria, por lo que éste fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de hurto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49837/un-detenido-por-hurto-en-una-vivienda