La versión que el imputado por el secuestro y muerte de la niña onubense de 16 meses Míriam en Fiñana (Almería), Jonathan Moya, ofreció en abril en sede judicial y en la que apuntó la participación de terceras personas es “falsa completamente”. Así se desprende del informe elaborado por la Guardia Civil remitido al juez instructor, que desmiente, tras unas intensas gestiones en diversas provincias andaluzas y en Extremadura, la existencia de un tal Antonio El Sevillano y un segundo hombre al que Moya se refirió como “Raúl Rus o de Rus, y muy conocido en Huelva”.
“Las gestiones realizadas han sido contundentes a la hora de desmentir la existencia” de ambos, por lo que, según remarca la Policía Judicial en su informe, “puede considerarse sin ningún género de dudas que Jonathan Moya mintió”.
El citado informe, que recoge entrevistas con personas a las que Moya señaló en su relato y con las que tuvo contacto meses antes de que se produjera el crimen, obra en el tercer tomo del sumario de la causa que instruye el Juzgado número 2 de la capital y que ha sido entregado a las partes. Las actuaciones, que se siguen delitos de violación, detención ilegal, secuestro de menor y asesinato, superan ya los 1.200 folios.
La Policía Judicial detalla que los datos ofrecidos por Jonathan Moya relativos a Antonio El Sevillano, en cuanto a características físicas y el vehículo utilizado, son “más que suficientes” para que una persona relacionada con el “ambiente de la prostitución y clubes de alterne” pueda ser “localizada de inmediato”, máxime -añade- cuando suele estar identificada y ubicada permanentemente por la unidad policial correspondiente al lugar de actuación”.
En concreto, la búsqueda se realizó en el ambiente “delictivo y relacionado con la prostitución, no sólo en las provincias de Sevilla y Huelva sino también en el resto de Andalucía y Extremadura”.
Con respecto a la localización del vehículo usado por esta persona y según las referencias dadas por el imputado, reseña que “un BMW de esas características, de color negro, con los cristales traseros tintados y tapicería de cuero marrón, es muy difícil que pase desapercibido en ningún lugar, más aún en ambientes policiales y si este coche es conducido por una persona relacionada directamente con un club de alterne”. Subraya, en esta línea, que las distintas unidades policiales consultadas no han recibido tampoco una respuesta positiva de identificación al respecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50212/la-investigacion-tumba-la-version-de-jonathan-moya