Una desverguenza, una traición, una estafa y una gran mentira. Estos son los calificativos vertidos ayer sábado por el Partitdo Popular sobre los presupuestos generales de la Junta de Andalucía en relación a la provincia de Almería para el año 2014. La parlamentaria del PP, Rosario Soto, aseguró que “nuestra tierra, Almería, no recibirá ni un solo euro de la Junta de Andalucía”. Una afirmación que justificó en que en las cuentas públicas de la comunidad andaluza para el año 2014 no señalan “ni una sola partida presupuestaria provincializada, no solo para Almería, sino para ninguna de las provincias andaluzas”.
“Estos presupuetos no se centran ni en la recuperación económica, ni en la creación de empleo. Vuelven a traicionar a nuestra tierra y, en especial, a sus tres sectores productivos, el mármol, el turismo y la agricultura”, señala la parlamentaria popular.
Para Soto, los presupuestos generales de Andalucía de 2014 no garantizan ninguno de los proyectos necesarios para que los tres principales motores de la ecomonía almeriense puedan desarrollarse y crecer. “Los presupuestos no contemplan ninguna actuación en materia de infraestructuras hidráulicas, de carreteras o autovías. Ni siquiera hay partidas provincializadas en educación o sanidad. Solo tratan de vender declaraciones de intenciones, nada más”, afirma.
Rosario Soto manifiesta que “la consejera y el secretario general del PSOE de Almería trataron de vender exactamente lo mismo que el año pasado. Año tras año solo dicen las mismas mentiras. Vienen para vender unos proyectos que aparecen en la memoria del presupuestos. Sin embargo, esta memoria no forma parte de los presupuestos porque ni se vota en el parlamento, ni significan compromiso alguno con los ciudadanos. Son solo una mera declaración de intenciones que, incluso, este año han recortado, vinculándolas, además, a los fondos FEDER, todo un descaro y una traición a Almería”. Frente a esta actitud de la Junta de Andalucía, que evita la provincialización de las cuentas públicas y que ha recortado el presupuesto de forma general en un 13,5% sobre el año 2013, contrapone al Gobierno central que si ha presupuestado y provincializado en Almería para el año 2014 más de 245 millones de euros.
Asimismo, Soto ha explicado que el Partido Popular de Andalucía está estudiando llevar los presupuestos andaluces de 2014 hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) porque “ni tan siquiera existe posibilidad para el principal grupo parlamentario en Andalucía, que es el Partidio Popular, de presentar enmiendas puesto que no existen partidas provincializadas”, impidiéndole participar en la mejora de las cuentas públicas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50385/el-pp-afirma-que-los-presupuestos-de-la-junta-son-una-traicion-a-almeria