Los almerienses celebran con orgullo el Día de la Provincia

Carboneras se convirtió en escenario de la fiesta del aniversario de la creación de las diputaciones

Mónica León
23:57 • 16 nov. 2013

El de ayer en Carboneras fue un día grande para Almería. En el Castillo de San Andrés de la localidad se dieron cita autoridades civiles, militares y religiosas, así como decenas de ciudadanos para vivir el Día de la Provincia, una cita que se repite cada año con motivo del aniversario de la creación de las diputaciones y que en esta ocasión coincidía con los actos conmemorativos del bicentenario de la creación del primer Ayuntamiento Constitucional del municipio levantino.


A la llegada, antes de comenzar, la banda de música de la localidad daba la bienvenida a los invitados al acto en la plaza del Ayuntamiento, lugar donde los premiados por la Institución Provincial firmaron en el libro de honor junto al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde anfitrión, Salvador Hernández.


Una vez todos dentro del Castillo de San Andrés, pasadas ya las doce del mediodía, Guadalupe Sánchez se encargaba de conducir el bien medido programa del día, que se inició con la intervención del alcalde de Carboneras. El regidor del municipio comenzó su discurso agradeciendo a la Diputación por haber sido elegidos para convertirse en escenario de este día “tan importante” para la provincia. No perdió la ocasión de poner en valor los atractivos de este pueblo pesquero que “mira al progreso”.




De manos del presidente de la Diputación recibió el alcalde del municpio de Carboneras la Bandera de la Provincia,que llevaron al escenario dos niñas, María del Mar Hernández y María del Mar Fernández.


Llegó después el momento de las medallas de la Diputación. La primera que se entregó fue para la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar), que recogía su presidenta Juana García. En los Hermanos Muñoz recaía la segunda de las distinciones como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del ciclismo.




Después fue el turno de conceder la Medalla de la Cultura al máximo exponente del hiperrealismo, el pintor Antonio López. Y es que su estrecha relación con el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río ha situado a la provincia en lo más alto del mapa de las Artes Plásticas. Por último se entregó la Medalla de Oro a la Patrona de la capital, la Santísima Virgen del Mar. El encargado de recoger esta distinción fue el prior de  Los Dominicos, Antonio Bueno.


El presidente de la Diputación Provincial fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo su asistencia a los ciudadanos y autoridades, destacando la labor de los premiados. “Tan solo hay que pedirle a la Patrona de Almería que nos ayude a no equivocarnos a la hora de defender la provincia para conseguir el mayor bienestar para nuestros ciudadanos”, finalizó. 
Galería de imágenes





Temas relacionados

para ti

en destaque