El Parque del Andarax se llena de vida los fines de semana

El mayor pulmón verde de la ciudad atrae cada vez más a los almerienses

Mónica León
23:53 • 16 nov. 2013

El Parque del Andarax es el mayor pulmón verde de la ciudad con más de 770.000 metros cuadrados. Fue inaugurado hace apenas tres años y desde esa fecha está a disposición de los almerienses para su uso y disfrute. Lejos ya la polémica sobre su mantenimiento, este entorno privilegiado se llena de familias, sobre todo, los fines de semana.


Tras las últimas reformas, este recinto ha mejorado sus instalaciones y ha incrementado su número de visitas por parte de los ciudadanos que empiezan a valorar la ‘suerte’ de contar con un entorno de estas características. Y es que, durante los fines de semana, es fácil ver a familias enteras disfrutando de un paseo o practicando deporte.


El Parque del Andarax cuenta con unas instalaciones ideales para pasar un día al aire libre. Cuenta con un gran lago con cerca de 7.000 metros cuadrados con un embarcadero en el que hay un gran número de patos, punto preferido de los más pequeños. “Cada vez que venimos nos tenemos que traer pan para que los niños le den de comer a los animales”, contaba María García, mientras que acompañaba a sus hijos dándole migas a los patos.




El entorno está dotado de una amplia red de carriles bici que supera los ocho kilómetros de longitud, lugar que frecuentan numerosos ciclistas que prefieren salir de la ciudad y disfrutar de un rato de deporte en el mayor espacio verde de Almería.


No solo bicicletas se pueden ver en el Parque del Andarax. También hay patinetes y triciclos dirigidos por los más pequeños. “Elegimos este espacio porque es más seguro para los niños. Los podemos dejar correr y montar en bicicleta sin la preocupación de los coches”, apuntaba una madre almeriense.




El Parque del Andarax también se ha convertido en un lugar habitual para los propietarios de perros. Y es que este espacio cuenta con el primer Parque Canino de la capital, uno de los más grandes de Andalucía con más de cinco kilómetros de extensión y distribuidos en tres zonas: una para cachorros y perros pequeños, otra para perros de mayor tamaño y una tercera con una pista ‘agility’.


Desde que el Ayuntamiento de Almería asumiera el mantenimiento del parque han sido numerosas las mejoras que se han realizado.  Las últimas corresponden al Tercer Plan de Reformas con el que se ha conseguido reforzar la seguridad del recinto, uno de sus puntos débiles, así como aumentar los servicios con una zona de barbacoas o la Aldea Colombófila, la primera caseta de palomas.  Galería de imágenes





Temas relacionados

para ti

en destaque