Todos los locales del Vivero Municipal de Empresas ya están ocupados por proyectos empresariales que inician ahora su andadura. El último de ellos se adjudicaba la pasada Junta de Gobierno Local en el que se le daba un espacio en el Centro de Integración Social (CIS) de Los Almendros a la empresa Central de Compras y Servicios La Central, que se dedicará a una primera fase de externalización de la gestión de compras y servicios de las empresas administradoras de fincas. Este proyecto comienza con la creación de un puesto de trabajo pero que puede ampliarse a tres.
Con esta adjudicación ya están cubiertos todos los locales, aunque hay que tener en cuenta que el Plan de Apoyo a Emprendedores permite la salida y entrada de empresas, por lo que según explican desde el Ayuntamiento que ya han pasado 14 proyectos por estos locales.
Nueve locales
En total son 9 el número de locales que se ponen a disposición de estos emprendedores dentro del programa existente. Cabe recordar que se trata de una convocatoria abierta la existente para el acceso a ellos por lo que, si en algún momento alguna de las empresas que se encuentran trabajando allí deciden marcharse, se puede cubrir con un nuevo proyecto empresarial.
El objetivo de la cesión de estos locales de forma gratuita a los diferentes proyectos que lo soliciten es tratar de favorecer los comienzos de los emprendedores, de hecho son muchos los que arrancaron en ellos su andadura y después deciden establecerse por su cuenta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51699/ceden-todos-los-locales-del-vivero-de-empresas