El lunes se celebró en el Ayuntamiento el Consejo Municipal de la Discapacidad que, en esta ocasión, se encuentra enmarcado dentro del programa de actividades de la ‘I Semana de la Discapacidad de El Ejido’.
En el consejo, que estuvo presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y que también contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, y la edil de Transformación Social, María José Martín, se trataron temas que afectan a este colectivo y se informó a los miembros del consejo de las distintas actividades municipales previstas para esta semana, en la que se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad.
Asimismo, se realizó un balance de las actuaciones municipales desarrolladas el año pasado en favor de las personas discapacitadas.
Unanimidad
Entre los asuntos más destacados del día figuró la aprobación por unanimidad de todos los miembros que conforman el consejo de la propuesta municipal de llevar al próximo Pleno una moción en la que se inste a la Junta de Andalucía, como organismo competente, a que ponga en marcha los recursos necesarios para dotar al municipio de un centro de atención temprana; así como a trasladar esta propuesta a los distintos ayuntamientos de la comarca para que la solicitud se haga de manera conjunta.
El alcalde de El Ejido destacó durante la sesión del pasado lunes que “se trata de una infraestructura muy necesaria para cubrir la importante demanda de este servicio que existe no sólo en nuestro municipio, sino en toda la comarca del Poniente”.
En esta misma línea, Francisco Góngora subrayó que “resulta una prioridad disponer de un centro adecuado a la demanda real de este servicio que tan buenos resultados ofrece, tanto a niños de 0 a 6 años como a sus familias, y que tiene por objeto dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan niños con trastornos en su desarrollo o que tiene riesgo de padecerlos”.
El regidor recordó que desde el Consistorio del municipio ejidense ya han puesto a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para su construcción. “Ahora sólo falta que haya voluntad política por parte de la administración Autonómica”, señaló.
Refundido en un único texto
Otro de los asuntos tratados en el Consejo Municipal de la Discapacidad fue el refundido en un único texto legal (Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social) de las tres leyes genéricas de discapacidad vigentes en España.
También se concretó la realización de una acción formativa relacionada con esta cuestión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51917/balance-y-reclamaciones-para-una-mejor-atencion