La alianza entre la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería (ACRIA) y la Fundación para las Tecnologías Agrarias de Almería (TECNOVA) ha permitido la celebración de un nuevo curso en las instalaciones de esta última, un curso que dada la cercanía de la Navidad se ha dedicado a la preparación de cenas creativas capaces de sorprender.
Como profesores, dos de los más renombrados cocineros de la provincia, José Torrente, presidente de Acria, y Antonio Gázquez, cocinero del restaurante Las Eras de Tabernas, socio del Grupo Caparrós y también socio de Acria.
En sus manos, los platos y los fogones y también el interés de las 35 personas que asistieron al taller celebrado en la Cocina Tecnológica’ de la que dispone el Centro Tecnológico Tecnova, ubicado en en PITA.
Una de las máximas que recogía el acuerdo entre Acria y Tecnova es dar impulso no sólo a la creatividad, sino desarrollar toda una cultura de la cocina saludable, una apuesta gastronómica que tiene en la Dieta Mediterránea y en los productos que la componen una de sus raíces esenciales.
Desde que hace dos meses se firmara el convenio entre ambas instituciones se han celebrado ya varios cursos con la cocina saludable como eje primordial. En esta última estuvieron presentes 35 personas, con un lleno absoluto en la cocina tecnológica de Tecnova.
Entre el entusiasta alumnado representantes de diferentes ámbitos profesionales, desde cocineros a empresarios o amas de casa, tanto mujeres como hombres, que pudieron conocer algunos de los secretos que convierten la cocina en un arte. Contaban con la ventaja de disfrutar de un elclave único como es la cocina experimental que la Fundación Tecnova posee en su sede del Parque Científico Tecnológico de Almería.
Se trata de una cocina vanguardista y funcional que ha sido desarrollada por el estudio García&Casademont, una empresa experimentada en el sector de la gastronomía que diseña y construye de manera artesanal las cocinas de los mejores cocineros, entre ellos nombres tan conocidos como Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, los hermanos Roca, Santamaría o Carmen Ruscadella. También han diseñado cocinas como la del Santiago Bernabéu o la Fundación Alicia.
La Asociación de Cocineros y Tecnova ya han anunciado la continuación de los cursos formativos planteados en su acuerdo de colaboración. Su objetivo declarado es poner en valor y dar a conocer las valías, cualidades y promover la calidad de los productos hortofrutícolas almerienses a través del arte culinario aportado por los concineros que trabajan en la provincia.
Los cocineros quieren que la calidad de los productos de la tierra llegue a las cocinas de loa almerienses y sepan aprovechar sus propiedades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52163/tecnova-y-los-cocineros-almerienses-ensenan-cenas-creativas-para-la-navidad