Apoyo al empleo en la comarca

Sonia Ferrer ha visitado los talleres de Canjáyar y Padules

La Voz de Almería
20:40 • 11 dic. 2013

Los municipios de Canjáyar y Padules cuentan con dos de los 68 talleres de empleo y casas de oficio que se desarrollan en la provincia financiados por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo. La Administración autonómica destina a ambas iniciativas, donde reciben formación y empleo 24 personas, un total de 536.145 euros. La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, se ha reunido con alumnos y docentes de los dos talleres durante la visita que ha realizado a estos dos municipios.

El de Canjáyar, ‘Taller de Empleo Quasanyar’, está dedicado al turismo de aventuras. La Junta lo subvenciona con 268.072 euros y sus 12 alumnos -personas desempleadas mayores de 25 años y con dificultades de inserción labora- están formándose en este campo, guiados por tres docentes, mientras realizan prácticas remuneradas. El de Padules  se centra en las energías renovables, y, al igual que el anterior, está financiado por la Junta con 268.072 euros, y en él participan 12 alumnos y tres docentes.

La delegada del Gobierno de la Junta ha destacado que con su participación, en estos dos talleres, los 24 alumnos y los 6 docentes aseguran ingresos durante un año a 34 familias, ya que los alumnos reciben una beca salario de 1.128 euros mensuales por las prácticas que realizan.

También ha mantenido un encuentro con los 18 alumnos de las dos unidades de Infantil y Primaria del colegio rural ‘Valle del Andarax’, con quienes ha abordado el aniversario de la Constitución.







Temas relacionados

para ti

en destaque