Un lotero regala décimos que el día 22 repartirán solidaridad

La mitad del premio estará destinada a ONGs y la otra se dividirá entre cien participantes

Mónica León
19:40 • 14 dic. 2013

Esta Navidad nadie se quedará sin ilusión. El lotero de la Administración número 13 de la calle Artés de Arcos, Jesús Ibañez, regala desde hace unos días décimos solidarios a sus clientes para ayudar a aquellos que más lo necesitan de una forma diferente.


“El cliente lo único que tiene que hacer es registrarse en nuestra página web www.lotoservi.com y descargarse la participación gratuita de 0,20 euros -una por persona máximo-, que en el caso de ser premiado el número, el 50% se destinaría a ONGs como El Teléfono de la Esperanza y Cruz Roja Almería, mientras que el otro 50% iría a parar al usuario”, explicaba con la ilusión propia de esta época del año Jesús Ibañez. Es decir, si con suerte tocase el gordo en ese número, 160.000 euros sería para la asociación benéfica, mientras que la otra mitad se repartiría entre las cien participaciones de cada número, por lo que el usuario recibiría 1.600 euros. “Creo que no está nada mal para ser gratis”, decía.


Pero, ¿qué recibe el lotero con esto? “Nada. Todos los años colaboramos con alguna asociación vendiendo décimos con un poco de recargo para ellos, pero este queríamos hacer algo diferente. Es más, si se acaba el número antes del día 22 vamos a poner más”, contaba el lotero.




La Administración número 13 colabora este año con El Teléfono de la Esperanza, con el número 73013, y con Cruz Roja Almería, con el 19069. “Le propuse la idea y les pareció estupenda. Por ejemplo, en el caso del Teléfono, soy socio desde hace mucho tiempo y conozco muy bien el trabajo que hacen. Y con Cruz Roja, igual. Hablé con el presidente y aceptó”, explicaba.


El décimo solidario apenas lleva un par de días funcionando, pero la acogida ya está siendo buena. “El primer día se descargaron el décimo de El Teléfono de la Esperanza más de una decena de persona. Esperamos no desbordarnos”, bromeaba, mientras aseguraba que está dispuesto a sustituir el décimo en cuanto se acabe. “Eso sí, con un límite”, pues los gastos corren de su parte.




El décimo solidario no es la primera iniciativa de este tipo que ponen en marcha desde esta administración. Ya el año pasado colaboraron de una manera especial con el Banco de Alimentos. “Nos inventamos una peña con fin social de cien números,  en los que se hacía un recargo de 10 euros que se donaban a la ONG. Recuerdo que sacamos 500 euros. Desde el Banco lo agradecieron mucho porque, aunque recogen comida, también tienen gastos”, explicaba.


Este año el Banco de Alimentos también tiene un apartado especial en www.lotoservi.com. “Le hemos creado una subpágina, donde directamente le pinchas a Lotería del Banco de Alimentos y puedes comprar su número, el 65070, con un recargo de 3 euros destinado a la fundación”, apuntaba el lotero.





Temas relacionados

para ti

en destaque