El mercado navideño aviva las compras en la Plaza Mayor

Los ejidenses se animan a comprar más que en años anteriores aprovechando el ambiente

La Voz de Almería
23:15 • 14 dic. 2013

Muchos ejidenses han aprovechado para comenzar con las compras de navidad, mientras que los comercios y cafeterías se han visto favorecidos por la intensa actividad desarrollada en el centro de El Ejido
La navidad se ha instalado en la Plaza Mayor del municipio de El Ejido y con ella se han dinamizado las compras en el municipio. Un mercado navideño que se emplazó el pasado jueves y que finaliza hoy domingo ha sido el culpable de que la Plaza Mayor haya tenido una intensa actividad comercial durante cuatro días.
Algunos ejidenses han aprovechado para adquirir los regalos de navidad u objetos  de decoración para sus hogares. Es el caso de Lola Maldonado, quien se ha mostrado encantada con las actividades que se están desarrollando en la Plaza Mayor. “Es una buena idea para alegrar el centro de El Ejido y un lugar perfecto para venir con la familia y traer a los niños. Además, he visto algunos objetos que me han gustado y probablemente los compre y los guarde para la Noche de Reyes”.  La mayor parte de la actividad se ha concentrado el sábado y el domingo. Puestos de bisutería, lectura del futuro, piedras aromáticas, puestos de garrapiñadas y piruletas, objetos decorativos para navidad, jarrones, ropa o marionetas son algunos de los objetos que se encontraban entre la variopinta oferta.
Los comerciantes esperan que las ventas progresen esta navidad, tras un intenso año recorriendo diferentes puntos de España. “No paramos ningún fin de semana, andamos toda España y tenemos tiempo para conocer muchos sitios”, indica Ricardo Morales, comerciante del puesto ambulante Free World. “Traemos seda de India, bolsos y gorros que hacemos nosotros”, sin embargo, inevitablemente, indica que “la crisis se está notando”.
Maribel Martínez es propietaria de La Joya Llorona, un comercio de estilo vintage, que posee complementos y bisutería inspiradas en obras de arte o naturaleza muerta. “Mis clientes se mueven en una franja de edad que oscila entre los 20 y los 45 años y principalmente son mujeres, que son las que normalmente buscan objetos más originales”, indica. Esta comerciante suele viajar a ferias en Madrid, Valencia, ferias de moda Vintage y mercados de diseño independiente. Es el segundo año que repite en El Ejido, ya que la experiencia ha sido muy positiva. “La Navidad es una época que incita a realizar más compras, pero es evidente que las cosas no están como hace cinco años”, advierte. La actividad no ha cesado y los comercios y cafeterías de la zona también se han visto favorecidos, ya que muchas de las familias tras darse una vuelta por el mercado navideño, se acercaban para realizar un descanso y tomar un refresco.
Se ha instalado un parque de atracciones con 12 atracciones para los más pequeños. El mercado navideño ha llenado de alegría y diversión la Plaza Mayor este fin de semana, pero las actividades y propuestas navideñas continuarán a lo largo de las próximas semanas.







Temas relacionados

para ti

en destaque