Inaugurado el Belén de la Diputación

El Patio de Luces acoge el Belén que la familia Miras cede a la hermandad de Angustias

Juan Antonio Barrios
14:32 • 16 dic. 2013

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, inauguró ayer el Belén que la institución provincial ha montado en el Patio de Luces. Un nacimiento que permanecerá expuesto hasta el próximo día 6 de enero.

En el acto estuvo acompañado por los diputados provinciales, María Vázquez, Almudena Valentín, María Dolores Utrera y Guillermo Casquet, además del vicario episcopal de Apostolado Seglar, Manuel Pozo, y el hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, Juan José Uroz.

Belén de Angustias
Los hermanos de la Hermandad de las Angustias han sido los encargados de montar este monumental belén, cedido para la ocasión por Antonio Miras Belmonte y sus hijos, cofrades de esta hermandad almeriense del Cristo de la Buena Muerte.

Tras la bendición realizada por el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Manuel Pozo, tomó la palabra el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, para agradecer a los cofrades la cesión de este bello Belén para disfrute de los almerienses, pudiendo ser visitado todos los días y permaneciendo abierto hasta el próximo día seis de enero.

“Hoy inauguramos este nacimiento, algo que es tan importante para aquellos que somos creyentes y que forma parte de la Navidad. Son días alegres, de satisfacción, felicidad y convivencia. Quiero agradecerle al vicario General de la Diócesis su bendición. Este Belén es muy importante para el uso y disfrute de todos los almerienses, así como al hermano mayor de la hermandad de la Virgen de las Angustias”, señaló Gabriel Amat, tras agradecerle a la familia Miras su aportación para que el belén pueda estar expuesto al público.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, Juan José Uroz,  agradeció que un año más la Diputación Provincial les abra las puertas para exponerlo y que los almerienses puedan disfrutar este belén que la familia Miras pone a disposición de la Hermandad, teniendo la peculiaridad que entre las figuras se observa los distintos oficios de la provincia.


El Belén lo inició en el año 1950
Las primeras palabras de agradecimiento fueron para la familia Miras que cada año cede a la hermandad de las Angustias este monumental belén que tiene la peculiaridad de estar representados los distintos oficios tradiciones de la provincia.

Su propietario, Antonio Miras, empezó a crear este belén a principio de los años cincuenta del pasado siglo, continuando sus hijos esta bella tradición.







Temas relacionados

para ti

en destaque