Los alumnos del Grado Superior de Electricidad del IES Alhamilla de la capital están preocupados por su futuro. Aseguran que el centro quiere eliminar el turno de tarde el próximo curso escolar para pasarlo a la mañana, lo que para muchos significaría abandonar los estudios por la imposibilidad de compatibilizar las clases con el trabajo.
Desde la dirección del instituto confirman que se ha solicitado un cambio de horario a la Delegación de Educación. “Por necesidades del centro y respondiendo a la demanda educativa hemos decidido que el año que viene los estudiantes de primer curso estarán en horario de mañana, mientras que el de los de segundo se mantendrá por la tarde”, explicaba el director del IES Alhamilla, Jesús Rodríguez. Asimismo, aseguró que el centro garantizará a todos los alumnos la posibilidad de terminar sus estudios “sin ningún tipo de perjuicio”.
Algunos alumnos del Grado Superior de Electricidad se reunieron este lunes con el inspector del instituto en la Delegación de Educación para solucionar este problema. “Nos dijo que era una decisión del centro y que son autónomos para llevarla a cabo”, explicaba José R. M., alumno del Alhamilla, quien aseguraba que esta iniciativa responde a los intereses de un grupo de profesores y no al de los alumnos.
“Una gran parte de los alumnos del horario de tarde están trabajando, por lo que si se produce el cambio la mayoría no podría seguir estudiando. Más de una decena de empresas nos están apoyando para que se mantenga este turno porque existe una gran demanda desde el mundo laboral, incluso hay listas de espera que han ido aumentado muchísimo estos últimos años”, indicaba uno de los alumnos del centro.
Desde el IES Alhamilla aseguran que aquellos alumnos que no puedan asistir por la mañana serán atendidos por la tarde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52596/alumnos-de-electricidad-dicen-no-a-otro-horario