El Ayuntamiento de Níjar ha cumplido con todos los compromisos de pago pendientes, tanto de ejercicios anteriores como del presente ejercicio, gracias al tercer plan de pagos a proveedores puesto en marcha por el Gobierno y al esfuerzo financiero que se ha realizado con recursos propios. La tesorería municipal ha podido cumplir con sus obligaciones, lo que además de satisfacer las exigencias del Ministerio de Hacienda, hace posible que se inicie el nuevo año, y con ello el tramo final de la legislatura, con una situación económica de estabilidad presupuestaria.
En total, durante el mes de Diciembre, entre las facturas abonadas por el plan más la que se han abonado desde el Ayuntamiento, se han efectuado un montante de 5.500.000 euros.
Con este esfuerzo se rebaja en más de un 75% la cantidad adeudada en distintos conceptos, quedando una deuda viva prevista para el 31 de diciembre, por debajo de 2 millones de euros, propia de las facturas y los expedientes en curso, lo que quiere decir que se cierra el año sin obligaciones exigibles.
De entre las cantidades saldadas, destaca la adeudada al Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, organismo que gestiona la Planta de de tratamiento de residuos en la que se vierten las basuras del municipio, o la liquidación total con las empresas suministradoras de electricidad, con lo cual el nuevo servicio puesto en marcha recientemente referido a los alumbrados municipales y los consumos energéticos, empieza desde cero.
El Ayuntamiento de Níjar liquidó también ayer mismo tanto la nómina de Diciembre como la extra de navidad, con el fin de que sus trabajadores dispongan de dinero para estas fechas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52789/el-ayuntamiento-salda-deudas-al-cerrar-el-ano