La Navidad traspasa los muros del hospital

Torrecárdenas homenajea a los 107 trabajadores jubilados en 2013 y ‘premia’ con actos a los niños

Redacción
20:48 • 22 dic. 2013

Al igual que en ediciones anteriores, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha elaborado un extenso programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos principalmente a los niños que han de permanecer ingresados durante la Navidad, con el fin de hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario.
Dentro del programa navideño, Torrrecárdenas ha acogido el tradicional homenaje a los profesionales que se han jubilado a lo largo de este año.


El acto, presidido por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha servido además para presentar la nueva asociación formada por los trabajadores jubilados del centro hospitalario.
Este año han sido 107 profesionales que han alcanzado la edad de jubilación. A todos se les entregó una placa conmemorativa y todos fueron informados de la nueva asociación de trabajadores jubilados del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Presidida por Josefa Rodríguez, la nueva asociación participará a partir de los próximos meses en distintas actividades de voluntariado y cooperación con el centro, centradas en el acompañamiento de los pacientes ingresados y el apoyo a sus familiares.


El programa navideño incluye también la apertura del hospital a la sociedad almeriense. A lo largo de la pasada semana pasaron por el centro los alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Gabriel, que asistieron al concierto de la Banda Municipal de Música de Almería.
Además, se han dado a conocer estos días los ganadores del concurso de belenes que cada año se celebra entre los distintos servicios del Complejo Hospitalario. Los ganadores de esta edición han sido los nacimientos instalados en la Unidad de Suministros y Compras, en el Hospital Cruz Roja, en el Hospital de Día Oncológico y en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.




Durante esta semana al igual que la anterior el Aula Hospitalaria acoge cada mañana la visita de un cuentacuentos, con la colaboración de varios periodistas de distintos medios de comunicación de la provincia de Almería. Pero los niños hospitalizados tienen en este espacio, que han decorado con un Belén, un lugar de encuentro en el que olvidar por un momento que están dentro de un hospital en unas fechas tan señaladas.
Espectáculos de magia, teatro de guiñol e incluso un taller de educación vial realizada en colaboración con agentes de la Policía Local de Almería les permiten disfrutar también en Torrecárdenas de un tiempo, la Navidad, diferente.






Temas relacionados

para ti

en destaque