Los vecinos de Zurgena ha colaborado activamente con la campaña de recogida de alimentos que Cáritas Parroquial ha llevado a cabo en este municipio en la semana del 9 al 15 de diciembre.
Más de 600 kilos de alimentos no perecederos han sido depositados en los diferentes comercios y establecimientos del municipio que han colaborado con la que ha sido la primera iniciativa de Cáritas de Zurgena en esta localidad del Valle del Almanzora. Además, el Ayuntamiento zurgenero también se volcó con esta causa aportando una donación de 500 euros para alimentos no perecederos.
Campaña
Durante toda la semana las diferentes voluntarias de Cáritas han visitado los establecimientos colaboradores, donde han guiado a aquellos consumidores que deseaban aportar una donación a la hora de elegir los alimentos aceptados. La recogida de los kilos de productos se realizó la pasada semana y la entrega de los mismos ha comenzado durante estos días, coincidiendo con las fechas navideñas.
“Para estos días contamos con la colaboración de nuestros vecinos, tan necesaria durante todo el año pero sobre todo en estas fechas tan señaladas, para que otras familias puedan disfrutar de una Navidad digna. Estamos seguros de que la solidaridad que abunda en el municipio de Zurgena saldrá a relucir una vez más con motivo de esta causa”, señaló al inicio de la campaña Ana González, miembro de Cáritas Parroquial y concejala de Igualdad Social, Educación y Sanidad del Ayuntamiento.
Estreno
Esta campaña ha supuesto la materialización del inicio de la andadura de Cáritas Parroquial en la localidad de Zurgena. El pasado mes de noviembre se celebró la reunión en la que comenzó la tramitación para la constitución de la delegación local de esta organización caritativa y humanitaria por primera vez en el pueblo. El respaldo conseguido en esta primera campaña augura un futuro de esperanza para las voluntarias y voluntarios de Cáritas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/53006/caritas-logra-recaudar-mas-de-600-kilos-de-alimentos