La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Encarna Caparrós, ha entregado a 22 familias de Almería, Rágol y Santa Cruz los proyectos de rehabilitación realizados por la Junta de Andalucía que permitirán a estos propietarios de viviendas iniciar de forma inmediata las obras de adecuación de sus inmuebles, a las que la Consejería destina una inversión de 185.682 euros.
En la capital, las familias destinatarias de los proyectos de obras recibirán una cuantía de 83.635 euros para acometer reformas integrales en diez viviendas; en Rágol, la ayuda pública consignada de 57.944 euros se destinará a la reforma de seis inmuebles y, en Santa Cruz, los 44.102 euros contemplados por la Consejería permitirán rehabilitar también seis inmuebles.
Estas actuaciones se desarrollarán mediante el programa de Rehabilitación Autonómica, contemplado en los planes de vivienda de la Junta. En esta línea de intervención la Junta de Andalucía concede una subvención pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas.
Las obras que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54373/ayudas-a-22-familias-de-almeria-ragol-y-santa-cruz-para-sus-casas