6 días y 5 noches para recorrer el Parque Natural

La iniciativa se desarrolla gracias a un convenio de colaboración entre Asemparna y la Junta

Visitantes que busca atraer esta iniciativax,au
Visitantes que busca atraer esta iniciativax,au
Eva de la Torre
21:58 • 31 ene. 2014

Sesenta kilómetros de senderos que conforman una red que recorre el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar son la base del plan que la Consejería de Turismo y Comercio y la Asociación de empresarios del Parque Natural (Asemparna) van a desarrollar con el objetivo de contribuir a la diversificacion y romper la marcada estacionalidad de la oferta turística de la zona.
La iniciativa se concreta en la creación de un circuito que permita recorrer a pie, durante varios días -6 días y 5 noches, segúnlos cálculos de Asemparna-, los puntos de interés de este espacio natural, conociendo zonas de alto valor paisajístico, ambiental y cultural, así como los principales núcleos de población utilizando los servicios de alojamiento, restauración, turismo activo, existentes. De esta forma, el senderista caminará por la franja costera y se adentrará en los principales núcleos de población del Parque Natural.
Durante la presentación de este proyecto en la Feria del turismo de Madrid (Fitur), el presidente de Asemparna, Fernando Alonso, destacó el hecho de que “el paisaje que va a encontrar el visitante será de un alto valor geológico, así como tendrá la oportunidad de conocer las playas vírgenes únicas de este territorio, algunas de ellas, escenarios cinematográficos de grandes producciones, además podrán conocer actuaciones llevadas a cabo por el hombre, como son: la industria salinera, y la explotación minera de Rodalquilar”.
Algunas de las cuestiones que se persiguen con esta iniciativa es fomentar el turismo accesible para personas con diferentes discapacidades (físicas, sensoriales, psíquicas, etc..); generar una oferta dirigida a romper la fuerte estacionalidad que actualmente afecta al turismo en este espacio natural; favorecer el flujo de turistas por gran parte del Parque Natural, salvando las zonas de alta protección; y ofrecer el producto a un segmento de clientes perfectamente identificado y a colectivos que realizan este tipo de actividades fuera de temporada estival.

Tres fases El proyecto se va a desarrollar en tres fases, siendo la primera la definición y creación de itinerarios del circuito: Análisis de trazados, recogida y tratamiento de datos, etc. En la segunda, se hará el diseño de un entorno web para móviles que permitirá acceder a toda la información que el turista va a necesitar en estos recorridos y, por último, se desarrollará un evento promocional. Alonso recordó que “llevamos luchando desde 1996 para que sea un destino todo el año”. El producto podría estar listo el próximo otoño.











Temas relacionados

para ti

en destaque