El portavoz del Grupo Socialista en Cantoria, Pedro Lizarte, ha exigido al equipo de Gobierno (PP) que se haga “con el terreno” cedido en su momento por el pueblo para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil y lo destine a un uso público”.
Lizarte ha lanzado esta demanda tras desvelar que hay “interés propio y empresarial de un particular por comprarlo por muy poco dinero al Gobierno local, dentro del listado de patrimonio público que ha puesto a la venta”. Según ha asegurado, “sólo los intereses particulares y empresariales de algún vecino hace que se pueda entender la reacción de los actuales concejales del PP, con el alcalde a la cabeza, Gaspar Masegosa, en este asunto”. Y es que, ha añadido, “aunque no quiera reconocerlo, el alcalde sabe que el solar lo pagaron los cantorianos con sus aportaciones y con la única intención de cederlo y de que se levantara un cuartel de la Guardia Civil”.
Pago del terreno
Los socialistas han explicado que “a efectos formales se escrituró el terreno a nombre de Cristino María” y se hizo la donación correspondiente pero “fueron los vecinos los que aportaron el dinero necesario para comprarlo e, incluso, algunos de creen tener guardado todavía el recibo”.
“Lo que el alcalde no está diciendo a los vecinos es que el Gobierno del PP ha incluido este espacio en un programa de venta de inmuebles estatales y que el mismo está calificado como suelo dotacional público, lo que significa que únicamente sirve para construir espacios públicos”, ha aseverado el portavoz del PSOE en Cantoria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/55215/el-psoe-afirma-que-un-particular-desea-comprar-el-solar-del-cuartel