El PSOE de Cantoria ha denunciado la situación que están viviendo los mayores de la pedanía de Almanzora, que llevan meses sin poder disfrutar adecuadamente del centro de la tercera edad por la “dejadez” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Desde que, hace varios meses, la encargada del bar del centro sufrió un problema de salud del que sigue recuperándose, los jubilados no pueden utilizar el centro “en unas condiciones dignas”, ya que no tienen acceso a la calefacción y la limpieza es deficiente y escasa.
El centro de la tercera edad de Almanzora está ubicado en el edificio de la antigua estación de ferrocarril de Almanzora, que fue remodelada y acondicionada para que los mayores pudieran utilizarlo como salón social.
Cuando, hace ahora varios meses, los problemas de salud de la persona que se hacía cargo del bar impidieron que el centro se abriera con normalidad, los mayores pasaron varias semanas “en la calle, utilizando unas mesas que se colocaron en la puerta y sin poder tomar ni un café caliente a lo largo de todo el invierno”, señala Mellado. Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ayuntamiento permitió que los jubilados entraran de nuevo al centro, “pero sin que desde entonces puedan hacer uso de la calefacción y sin que nadie se encargue de la limpieza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/55523/el-psoe-denuncia-la-situacion-del-centro-de-mayores-de-almanzora